Luca Marini disputará el Mundial de Moto2 con Forward Racing

Luca Marini dará el salto del FIM CEV Repsol al Campeonato del Mundo de Moto2 el próximo año con el equipo Forward Racing.

Comunicados.

Luca Marini disputará el Mundial de Moto2 con Forward Racing
Luca Marini disputará el Mundial de Moto2 con Forward Racing

Luca Marini ha firmado un contrato con Giovanni Cuzari para unirse al equipo Forward Racing con el que disputará el Mundial de Moto2 el año que viene. Marini competirá al manillar de una Kalex y será el compañero de equipo de Lorenzo Baldassarri.

El piloto italiano terminó quinto en la clasificación general del Campeonato Europeo FIM CEV Repsol en 2015 y el próximo año realizará su primera temporada completa Campeonato del Mundo, donde ya ha competido varias veces como wildcard en Moto3 y en Moto2.

Este anuncio refuerza la relación entre Forward Racing y la VR46 Riders Academy, de la que Marini forma parte, ya que ambos comparten la visión y misión de desarrollar a la futura generación de pilotos italianos.

Luca Marini

Estoy contento y al mismo tiempo emocionado por esta gran oportunidad. La temporada que viene será muy exigente e importante. Unirme al Forward Racing es una gran oportunidad para aprender del equipo y de mi compañero y poder crecer, así que voy a intentar aprovecharlo al máximo. Quiero agradecer a Giovanni y a la VR46 Riders Academy esta oportunidad y espero devolverles su confianza con mi trabajo.

Giovanni Cuzari, Director del Forward Racing

Estoy muy contento de anunciar la llegada de un nuevo piloto para la temporada 2016. Luca es un piloto joven al que estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo con el objetivo de crecer juntos. Luca competirá al lado de Baldassarri y juntos formarán una pareja de jóvenes talentos italianos pilotando la Kalex del equipo Forward Racing. Confirmar la confianza y el apoyo que la VR46 Riders Academy nos ha dado para nuestro proyecto en 2016 es para mi un motivo de satisfacción.

Con esta incorporación al Mundial de Moto2, el conjunto de pilotos y equipos que formarán la parrilla de la categoría intermedia en 2016 está prácticamente definido.

Los mejores vídeos