Marc Márquez: El show es en la pista, fuera no quiero estar en la batalla de Lorenzo y Rossi

El viernes Márquez no ha querido entrar al trapo a las declaraciones de Rossi sobre que ayudó a Lorenzo.

Chechu Lázaro. Fotos: Gold&Goose

Marc Márquez: El show es en la pista, fuera no quiero estar en la batalla de Lorenzo y Rossi
Marc Márquez: El show es en la pista, fuera no quiero estar en la batalla de Lorenzo y Rossi

¿Cómo has digerido las palabras de Vale?

Después de algunas horas, todavía estoy sorprendido con sus palabras, como todos. Por supuesto que respeto a Valentino y siempre le respetaré, también entiendo su situación, él está peleando con mucha presión por el campeonato y está muy cerca de conseguir el décimo título y sabe que Jorge está realmente fuerte. Pero yo prefiero estar fuera de esa batalla. Valentino quiso meterme ayer pero al que tiene que batir en pista es a Jorge no a mí. Yo no quiero estar dentro y haré mi carrera, como he hecho siempre y como hice en Phillip Island, donde gané la carrera. Intentaré hacer lo mismo aquí y en Valencia. Y si no puedo ganar, lucharé por ser segundo, tercero o lo que sea.

¿Las palabras de ayer te hicieron perderle el respeto?

No he perdido ningún respeto a Valentino porque, como he dicho, entiendo en la situación en que se encuentra. Sabemos que Valentino es realmente bueno en las ruedas de prensa y fuera del circuito, pero ahora tiene que batir a Jorge en la pista. El show es dentro del circuito y la batalla es entre él y Jorge, yo no quiero estar dentro. Es posible que Dani, Andrea o yo coincidamos con ellos en la pista y por nuestros resultados terminemos haciendo un favor a Jorge o a Vale. Pero es que aquí todos estamos haciendo nuestra carrera. Ni Jorge ni Vale son mis compañeros de equipo así que en mi caso haré mi carrera.

Dices que le entiendes, pero ¿qué interés tiene Vale?

Es una nueva estrategia. Me quedé muy sorprendido porque en Phillip Island gané la carrera, asumiendo riesgos en la última vuelta para pasar a Lorenzo. Pero en realidad no sabemos por qué dijo todo esto. Solo Valentino lo sabe. Él lidera el campeonato, tiene 11 puntos de renta, puede finiquitar aquí el título y yo creo que es suficientemente fuerte para batir a Jorge en la pista… Él no debería estar tan preocupado.

Ya lo hablasteis en Phillip Island, ¿no?

Sí. Yo esperaba que me hablase sobre la carrera y demás, y no fue así. Solo me preguntó por qué en la última vuelta fui tan rápido, por qué no empujé así en la mitad de la carrera cuándo Jorge me adelantó… Como ya dije, yo estuvo controlando el neumático delantero toda la carrera y mi único objetivo era ganar la carrera.

No se te ha visto enfadado en ningún momento...

Es que no estoy enfadado, porque como he dicho desde el primer momento, opté por no estar dentro de esta batalla. Esto no significa que en las dos carreras que quedan pueda acabar entre Jorge y Valentino, ayudando a uno u otro. Todos luchamos por nuestro equipo y nuestros sponsor.

En Argentina y Holanda dijiste que aprendiste de Valentino, ¿aquí qué has aprendido?

Sinceramente aún nadie ha aprendido nada, porque estamos a la expectativa del qué pasará. Está claro que es una estrategia que de momento se puede entender de varios modos. En mi caso, solo me quedan dos carreras y quiero aprender de Jorge y Vale y ver cómo manejan cada uno una situación como esta.

¿Qué sientes cuando Vale duda de que eras fan suyo? (Mela Chércoles enseña la foto)

En realidad veo la foto y siento la misma ilusión. Fui a buscarle al box en 2008 para hacerme la foto y quién me iba a decir a mí que en 2015 estaría luchando contra él en MotoGP. Siempre he tenido admiración y respeto a Vale, porque ha sido uno de los más grandes, sino el más grande de la historia.

¿Qué pasará con los negocios que tenéis juntos Vale y tú?

De momento hay contrato. Pregúntale a Emilio, pero el año que viene hay contrato seguro.

¿Cómo ha ido hoy la moto?

Tanto yo como Dani estamos más constantes que en otras pistas, pero Jorge también está muy constante. Pero como pasa todos los años, lo que va bien en febrero no va en octubre y se tiene que hacer todo el set up de nuevo. Llegamos aquí con un chasis, basculante y escapes diferentes y tenemos que verlo todo.

¿No habéis pensado en volver a la moto de febrero que funcionó?

No, no. Porque no quiero volver a tener que entender esa moto o buscar el límite. En el test privado de Misano volvimos a probar la moto y nos decidido por la que tenemos ahora. Solo dudé aquí en Malasia en febrero, pero tenemos que seguir con lo que tenemos ahora que es la que nos da constancia a lo largo del año y el campeonato.

 

Los mejores vídeos