Marc Márquez: Es la primera vez de la pretemporada que me siento bien con la moto

Marc Márquez ha asegurado sentirse cómodo con la moto y los neumáticos tras ser el más rápido del último día de test oficiales de MotoGP en el Circuito de Phillip Island.

Sofía Peñil | Foto: Honda

Marc Márquez: Es la primera vez de la pretemporada que me siento bien con la moto
Marc Márquez: Es la primera vez de la pretemporada que me siento bien con la moto

Marc Márquez ha sido el más rápido de la última jornada de test oficiales de MotoGP en el Circuito de Phillip Island, si bien el piloto con el mejor tiempo de los tres días ha sido Maverick Viñales.

Marc Márquez ha completado un total de 64 vueltas durante el último día de pruebas y ha conseguido el mejor tiempo de la sesión con un registro de 1’29.158. Márquez se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado estos tres días: "Estos tres días han sido muy buenos. Estoy especialmente contento con el día de hoy porque hemos dado un gran paso adelante. Por la tarde he conseguido mantener un ritmo rápido y está ha sido la primera vez de la pretemporada que me he empezado a sentir bien con la moto y los nuevos neumáticos. Es una pena que al final de la sesión, cuando queríamos probar algo más, erademasiado tarde".

Marc también ha sido uno de los pilotos que se han caído durante el día de hoy: "Se me ha ido de delante y me he caído. Lo importante es que no me he hecho daño y que el trabajo que hemos hecho ha sido positivo. Ayer nos centramos en ajustar la electrónica y encontrar una buena base, y hoy creo que hemos hecho un buen trabajo buscando el equilibrio en la configuaración de la moto".

Para su compañero de equipo el día ha sido más complicado. Dani Pedrosa ha realizado 42 vueltas, con un mejor tiempo de 1’29.606, que le ha situado en séptima posición, aunque las cosas no han ido como esperaba: "El día de hoy ha sido un poco difícil. Por la mañana ha sido complicado mejorar la configuración que encontramos ayer por la mañana y bajar nuestros tiempos. Hemos pilotado con neumáticos gastados todo el día para ver cómo se comportaba la moto después de muchas vueltas. Por la tarde, después de que lloviera, hemos mejorado algo en algunas zonas, pero creo que todavía tenemos trabajo por hacer. Lo positivo es que desde el test de Malasia hemos mejorado con la electrónica y esperamos dar un importante paso adelante en la configuración de la moto en el test de Qatar, especialmente con el nuevo compuesto del neumático delantero que nos llevarán para nosotros".

Los test oficiales de MotoGP en Qatar se celebrarán del 2 al 4 de marzo en el Circuito de Losail, y serán los últimos test oficiales de la categoría reina antes de que de comienzo el Mundial 2016.

También te puede interesar

Tito Rabat: Ahora entiendo mejor la Honda y los Michelin

Calendario de test de pretemporada 2016

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

Los mejores vídeos