Márquez y Pedrosa continúan la adaptación a los Michelin y la electrónica

En el primer día de test de MotoGP en el Circuito de Jerez, Marc Márquez y Dani Pedrosa han trabajado con los neumáticos Michelin y la nueva electrónica.

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Márquez y Pedrosa continúan la adaptación a los Michelin y la electrónica
Márquez y Pedrosa continúan la adaptación a los Michelin y la electrónica

Los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han completado el primer día de test en el Circuito de Jerez, donde han podido continuar realizando ajustes con los nuevos neumáticos Michelin y la nueva electrónica.

Ambos han rodado en el trazado jerezano junto a otros equipos de MotoGP, Aprilia y Ducati, y varios equipos de Superbike.

Márquez ha terminado la primera jornada de test con un mejor tiempo de 1’39:92 tras completar un total de 65 vueltas.

Por su parte, Pedrosa ha finalizado el día con un tiempo de 1’40:12 tras completar 56 vueltas, y ha sufrido una caída sin consecuencias por lo que hoy podrá continuar con la segunda jornada de test sin problemas.

Tanto hoy como mañana volverán a salir a pista, y este será el último test que realicen los pilotos de MotoGP hasta el año que viene, puesto que a partir del 1 de diciembre no está permitido realizar pruebas.

Marc Márquez

Cada vez que salgo a pista resulta interesante porque probamos muchas cosas, empezando con la electrónica como referencia y con los neumáticos Michelin, con los que tenemos trabajo por delante para encontrar dónde está el límite. Hemos completado unas cuantas vueltas para entender diferentes aspectos y hemos probado también el nuevo motor, con el que las sensaciones han sido parecidas a las de Valencia. Debemos completar más giros para que la electrónica funcione mejor, ya que es difícil de entender el verdadero carácter del motor si no tenemos este aspecto afianzado. Aún necesita trabajo y evolución, pero está claro que está un paso por detrás del software de Honda que utilizábamos. Sabemos que no será lo mismo, pero debemos encontrar la forma de trabajar con ella, especialmente en el aspecto del freno motor y del control de tracción.

Dani Pedrosa

Éste ha sido un primer buen día, a pesar de sufrir una caída en el tramo final, cuando he frenado fuerte y he perdido el tren delantero en la última curva. He ido un poco más lento hoy, porque no rodaba aquí desde la carrera de 2014, así que me he tomado mi tiempo para ajustar los neumáticos Michelin y la moto a este circuito. He estado comparando diferentes motores, pero también trabajando en la puesta a punto, ya que no tenía datos de la carrera de este año. Hoy hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero sin duda ha sido un día para realizar la primera toma de contacto. Mañana trabajaremos en los motores, los neumáticos y la electrónica más detenidamente.

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