Maverick Viñales: El resultado de hoy nos da una inyección de entusiasmo

Maverick Viñales ha sido hoy el más rápido en la segunda jornada de test de MotoGP en el circuito de Phillip Island.

Sofía Peñil | Foto: Suzuki

Maverick Viñales: El resultado de hoy nos da una inyección de entusiasmo
Maverick Viñales: El resultado de hoy nos da una inyección de entusiasmo

Maverick Viñales ha sido hoy el piloto más rápido de la segunda jornada de test oficiales de MotoGP en el circuito de Phillip Island. Ayer Viñales ya demostró su potencial en este circuito, consiguiendo el segundo mejor tiempo del día a pesar de la lluvia y el viento presentes en el circuito.

El piloto de Suzuki ha completado 79 vueltas con su GSX-RR, y ha logrado el mejor tiempo del día con un registro de 1:29.131. Tras finalizar el día de test, Maverick se ha mostrado muy contento: "Hoy me he sentido muy bien con mi GSX-RR, confirmando las sensaciones positivas que ya tuve ayer a pesar de las condiciones cambiantes. Hoy hemos trabajado bien en dos sentidos; el primero es la vuelta rápida, que me ha dado la primera posición, y el segundo es el enfoque que hemos tenido con el desarrollo, mejorando poco a poco pero de manera consistente en cada vuelta". Maverick viñales también ha hablado de su predilección por el trazado australiano: "Por supuesto hay que decir que el trazado ayuda. Aquí en Phillip Island siempre me siento seguro de mí mismo, me gusta el circuito y me puedo expresar como quiero, en cualquier condición. Estoy contento con el hecho de que la moto también me esté ayudando a disfrutar, permitiéndome ser competitivo". Por último, Viñales ha hecho referencia al buen entendimiento con su equipo: "Estoy mejorando mucho mi capacidad de transmitir mis sensaciones al equipo y ellos están haciendo un trabajo increíble, apoyándome y dándome buenas soluciones a lo que pido. Es un proceso de aprendizaje para todos nosotros y el resultado de hoy nos da una inyección de entusiasmo".

A su compañero de equipo, Aleix Espargaró, las cosas no le han ido tan bien como esperaba. Ha obtenido un mejor tiempo de 1:30.385, que le ha situado en decimoquinta posición. Tras bajarse de la moto, Espargaró ha afirmado que hoy no ha sido un buen día para él: Hemos intentado muchas cosas diferentes para mejorar las sensaciones, especialmente trabajando más efectivos en la entrada a curva, donde me he sentido muy incómodo, pero probablemente eso es una cuestión mía". En cuanto a la moto, Aleix ha dicho que ha mejorado un poco desde por la mañana, pero que se ha sentido demasiado rígido en los movimientos encima de ella, y no ha sido capaz de pilotar tan suave como quería. "Descansaré bien esta noche y después analizaré las cosas con mi equipo para entender qué y cómo puedo mejorar, aunque no puedo culparles a ellos por lo de hoy. El motor ha mejorado mucho y con los nuevos neumáticos y la caja de cambios seamless, he conseguido mucha más estabilidad en muchas curvas. Suzuki ha hecho un buen trabajo, hemos visto la actuación de Maverick hoy que comprueba que el potencial es mayor de lo que he hecho y tengo muchas ganas de recuperar mis sensaciones y volver a pilotar".

Maverick Viñales y Aleix Espargaró volverán mañana a rodar con Suzuki en la última jornada de test oficiales de Phillip Island, donde, según la predicción del tiempo, puede que vuelva la lluvia.

También te puede interesar

El equipo Movistar Yamaha, contento con el resultado de sus pilotos en el segundo día de test

Dani Pedrosa: Cuando he intentado frenar más fuerte, me he caído

Tito Rabat: Hoy hemos estado más cerca de los pilotos de delante

Los mejores vídeos