Maverick Viñales, satisfecho tras el test privado con Suzuki

Maverick Viñales ha completado dos jornadas de test privado en el Circuito de Sepang, donde ha podido realizar varias pruebas con su Suzuki.

Motociclismo.es Foto: Gold&Goose

Maverick Viñales, satisfecho tras el test privado con Suzuki
Maverick Viñales, satisfecho tras el test privado con Suzuki

El piloto de Suzuki Maverick Viñales ha realizado dos días de test privado con su equipo en el circuito de Sepang en Malasia. Durante las dos jornadas el piloto ha podido estrenar una nueva caja de cambios «seamless» en la GSX-RR y probar la nueva electrónica, así como los nuevos neumáticos Michelin.

Por otro lado, su compañero de equipo Aleix Espargaró no ha podido realizar los test debido a una lesión que sufrió mientras entrenaba la semana pasada, concretamente una fractura en la vértebra T9, por la que estará de baja alrededor de tres semanas.

Maverick Viñales

Estos dos días de test han sido muy intensos; hemos probado muchas cosas y estoy contento porque hemos probado la electrónica de 2016. El primer contacto ha sido positivo y me deja con la sensación de que tiene un gran potencial, pero todavía tenemos muchas cosas en las que trabajar y aún hay margen de mejora. También estoy contento de probar la nueva caja de cambios «seamless», estábamos esperando a hacerlo y mis impresiones son muy positivas. El circuito no estaba del todo limpio, lo que significa que no hemos podido ir al máximo, pero para nuestro equipo el test ha estado bien. Ahora tenemos mucha información para trabajar durante el invierno y prepararnos para el siguiente test, en febrero. Irnos al parón invernal con tan buenas sensaciones es positivo y te da grandes esperanzas para mejorar todavía más. Ahora me puedo tomar un pequeño descanso para luego empezar a entrenar de nuevo y estar preparado para los siguientes test de febrero.

Los mejores vídeos