Maverick Viñales: Empezar así el viernes es significativo

Maverick Viñales ha conseguido el tercer mejor tiempo en los entrenamientos libres del GP de Australia

Chechu Lázaro. Fotos: Gold&Goose

Maverick Viñales: Empezar así el viernes es significativo
Maverick Viñales: Empezar así el viernes es significativo

Buen tercero. ¿Cómo ha sido?

Sí y sin tener aquí la goma extra blanda, porque tenemos la blanda y la media, y el tiempo lo he hecho con la más blanda porque con la otra no lo hago ni de broma. Estoy contento. El equipo ha trabajado muy bien desde por la mañana y se ha hecho un gran paso para la tarde, mejorando sobre todo el ritmo de carrera porque hemos bajado un segundo. La verdad es que echaba de menos dar el cien por cien encima de la moto y hoy lo he podido dar.

¿Por qué aquí sí y en otros sitios no?

Suzuki está trabajando bien, solo que en algunas carreras nos cuesta más porque intentamos encontrar alguna vía de trabajo que no es la adecuada. Aquí hemos salido al cien por cien y este circuito nos favorece a nuestra moto. Hay que seguir trabajando y estar muy atento mañana al neumático delantero, a la durabilidad del asimétrico.

Pero, ¿cómo explicas que haya estado tan rápido delante?

A que me he sentido cómodo con la moto y he podido dar mi máximo. Hay circuitos en los que no ha sido así y no puedo apretar.

¿Qué es lo que hace que te sientas cómodo?

Un poco más de agarre me da más confianza, y el equipo, porque hemos trabajado muy fuerte y se ven los resultados. Cuando la moto es constante, puedo ir mejorando décima a décima.

¿Te has sentido más cómodo aquí que en Montmeló, donde te clasificaste para la primera fila?

Más o menos igual. (Risas). De ritmo de carrera sí que me he sentido mejor.

¿Qué podrás hacer en carrera?

No lo sé. Hay que ver qué pasa el sábado, porque esto solo ha sido un viernes. Hay que trabajar muy duro, porque los demás bajarán los tiempos, pero empezar así el viernes es significativo. Hay que trabajar con la moral muy alta e intentar buscar aguante al neumático delantero porque el blando se acaba en cuatro vueltas y el asimétrico, cuando le aprietas, también se mueve.

¿Necesitabas un resultado así?

Sí, por supuesto. Lo que me da la sensación es que, cuando puedo dar mi cien por cien, estoy ahí, y eso me motiva bastante.

¿Qué tal es la última curva con la MotoGP?

Uff… Con la Moto2 también era muy bonita, con la Moto3 era todo el rato con el gas a tope y con la MotoGP hay que ir midiendo, porque se pasa muy rápido. Hay que cuidar mucho el gas porque puedes salir por orejas. Cuando he hecho la vuelta rápida, al siguiente intento he probado ir un poco más rápido por ahí y casi me caigo. Es una curva de cuarta en la que se sale a 250 o así.

Los mejores vídeos