Abiertas las inscripciones para el certamen Junior E-Motocross

Será la segunda edición del nuevo certamen para fomentar la práctica del motocross y la propulsión eléctrica entre los más jóvenes.

Europeo Junior e-Motocross
Europeo Junior e-Motocross

Después de una exitosa campaña inicial en 2021, vuelve el Campeonato de Europa Junior de Motocross Eléctrico, gracias a la colaboración de Infront Moto Racing y el grupo KTM. Ya están abiertas las inscripciones para optar a una de las 40 plazas que disputarán las cinco pruebas convocadas.

Todas ellas coincidirán con pruebas del Mundial de MXGP, y ser serán las siguientes: el MXGP de España, en intu-Xanadú Arroyomolinos, Madrid (29 de mayo); el MXGP de Francia, en Ernée (5 de junio); el MXGP de Alemania, en Teutschenthal (12 de junio); y el MXGP de la República Checa, en Loket, a doble jornada de competición los días 16 y 17 de julio.

Unidos por el mismo objetivo de promocionar el deporte entre los más jóvenes, el grupo KTM AG e Infront Moto Racing unía sus fuerzas el pasado año para crear las European Junior e-Motocross Series. Un certamen exclusivo para motos eléctricas que resultó ser muy popular en su primera campaña, en la que ha además, y ante el triunfo del australiano Tobias Scharinger, la cantera española tuvo un destacado protagonismo en los pequeños Eleu José (2º), Logan Liberal (8º), Adan Quesada (9º), Iker Martínez (11º), Ares Gil que quedó en la 15ª posición .

En esta segunda edición el certamen mantendrá su formato de competición, que constará de una tanda cronometrada para determinar el orden de salida de las dos mangas puntuables.

Para tomar parte en este campeonato, los pilotos deben tener una edad de entre 6 y 8 años, y competir con alguna de las siguientes motos eléctricas: la KTM SX-E 5, la GASGAS MC-E 5 y la Husqvarna EE 5. Todos los participantes recibirán un pack de obsequios y además el campeón final ganará un viaje a Estados Unidos para ver el Motocross de las Naciones de 2022, que se disputará el 25 de septiembre en el circuito de Red Bud.

Europeo Junior e-Motocross
Europeo Junior e-Motocross.

David Luongo, CEO de Infront Moto Racing: “La colaboración que iniciamos el año pasado Infront Moto Racing y KTM AG para crear las European Junior e-Motocross Series ha sido realmente muy positiva. Hemos recibido una respuesta muy entusiasta por parte de los participantes y sus familias, lo que ha hecho que el duro trabajo mereciera la pena. Es un certamen muy emocionante, no solo por dar la oportunidad a estos jóvenes pilotos de competir junto a MXGP, pero también para permitir a las marcas KTM, Husqvarna y GASGAS obtener una valiosa información sobre sus motos en un escenario de alta competición. Las competiciones del motor con propulsión eléctrica están evolucionando continuamente y para Infront Moto Racing es un importante paso tener este certamen que discurre junto al Mundial de Motocross FIM”.

Florian Burguet, Vicepresidente del Marketing Global de KTM: “Las European Junior e-Motocross Series vuelven en 2022 y marca un nuevo y positivo paso hacia el futuro. Para KTM AG y sus marcas, la puesta en marcha de este certamen, que fue creado junto a Infront Moto Racing, ha sido un momento crucial para todos los implicados. Es muy importante porque podemos mostrar las últimas evoluciones en tecnología de propulsión eléctrica a una audiencia global, gracias a que cada cita se desarrolla en paralelo a MXGP. Como líderes globales del mercado off road, comprendemos la importancia de incorporar usuarios jóvenes al deporte del motocorss y creemos que este certamen es una oportunidad perfecta”.

En la web del Europeo Junior de e-Motocross podéis encontrar más información sobre el certamen y el proceso de inscripción, cuyo plazo ya está abierto.

Fotos: Juan Sanz. Colaboran: Óscar Quirós, Iván Bernabeu y circuito de Motocross Madrid Park en Valdemorillo.

Relacionado

Husqvarna EE 5 y KTM SX-E 5 2020, prueba comparativa y fotos

GASGAS MC 125 2023

Relacionado

Gama GASGAS de Motocross 2023

Nuestros destacados