Arminas Jasikonis, en coma inducido con una lesión cerebral traumática

El piloto lituano sufrió un grave accidente durante la carrera de MXGP en Mantova.

Arminas Jasikonis se encuentra en estado grave.
Arminas Jasikonis se encuentra en estado grave.

El lituano Arminas Jasikonis, piloto del Mundial de MXGP, se encuentra en coma inducido tras serle diagnosticada una lesión cerebral traumática a raíz del grave accidente que sufrió durante la segunda manga del MXGP de Lombardia disputado ayer domingo en la localidad italiana de Mantova.

El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing se encuentra en el hospital de Cremona, donde nada más recibir el diagnóstico se le indujo un coma farmacológico para estabilizarle. La gravedad de sus heridas hace que permanezca en coma y recibiendo tratamiento especializado, tal y como ha explicado Husqvarna Motorcycles en un comunicado en el que no dan más detalles de la situación y en el que agradecen tanto la labor del equipo médico como los numerosos buenos deseos recibidos del paddock del Mundial de MXGP y de toda la comunidad motera.

A sus 23 años, Jasikonis es una de las grandes estrellas del motocross actual. Debutó en MXGP en 2016, corriendo varios grandes premios y llegando a su primer top ten. En 2017 corrió con Suzuki y tras ser tercero en tres mangas, acabó 13º pese a perderse varias citas.

Tras un discreto 2018 con Honda en el que se perdió media temporada, en 2019 fichó por Husqvarna como piloto oficial y acabó el año séptimo. En este 2020, ganó su primera manga en Letonia y marcha séptimo en la general con 248 puntos.

"Es una situación muy grave para Arminas y unos momentos muy difíciles para toda su familia y todo el equipo", admite Antti Pyrhonen, el Director del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing de MXGP. "Después de ser evacuado en helicóptero el domingo por la noche, se le indujo un coma farmacológico por el traumatismo sufrido por su cerebro", explica.

"En realidad no hay mucho más que se pueda decir ahora. Esta es la situación, es un grave y difícil para todo el mundo, y ahora tenemos que esperar y mantenernos positivos. Tiene los mejores cuidados médicos a su alrededor y estamos en contacto tanto con los especialistas aquí en Italia como los de Innsbruck, Austria. Gracias a todos los que han mostrado su preocupación y sus mejores deseos", concluye.

Los mejores vídeos