2 Días de Trial Classic

La prueba clásica andorrana se disputó por segundo año consecutivo en Sant Juliá de Lóira y tuvo una participación de 240 pilotos que pudieron disfrutar de un escenario privilegiado y que mostraron una gran igualdad en las diferentes categorías.
Patricia Echeverría -
2 Días de Trial Classic
2 Días de Trial Classic

La II edición de los 2 Días de Trial Classic de Sant Juliá de Lóira en Andorra, se disputó el pasado fin de semana del 29 y 30 de junio y tuvo como protagonista las altas temperaturas. Además, la prueba contó con la participación estelar de excampeones del mundo tan emblemáticos como el inglés Mick Andrews, el finés Yrjo Vesterinen y el americano Bernie Schreiber, que completaron las dos jornadas de competición.

La prueba ya forma parte del amplio curriculum del trial andorrano y contó con una participación de 240 pilotos de los cuales, buena parte, ya habían vivido la experiencia la temporada pasada y venían mentalizados de lo que se encontrarían sobre el terreno.

2 Días de Trial Classic

2 Días de Trial Classic

El denominador común de la competición fue la igualdad que hubo entre los participantes de las diferentes categorías. Exceptuando el triunfo relativamente cómodo de Oscar Mill en la categoría Azules, que solo obtuvo 2 puntos de penalización, seguido de Kiaran Hankin con 14 puntos y Alberto Valero con 17.

En el resto, las posiciones líderes se han decidido por diferencias mínimas. En la categoría Verde de Pre-65, Michel Ranc venció a sus rivales con solo 2 puntos, con Hug Alemany segundo con 3 y Robin Luscombe fue tercero con 13. En Pre-80 Diego Urreta fue el mejor de todos al hacer una impecable carrera a 0 puntos seguido de Charles Couthard a 3 puntos y Fco. J. Aldecoa a 6. En el Trialero, Mariano Gómez y Gerard Boutelier quedaron empatados a 0 puntos y Manel Campoy fue tercero a 2 puntos.

2 Días de Trial Classic

2 Días de Trial Classic

Mientras que en la categoría Amarillo de Pre-65, consiguió la victoria con un único punto de penalización Gilbert Martin, seguido de Benoit Verin con 2 e Ignacio Martín con 4 puntos. En Pre-75, Sergi Balagué fue el mejor con 2 puntos, Rafa Asins segundo con 5 y Víctor Martín tercero con 7 puntos. Daniel Vela consiguió la victoria en Clásico con tan solo un punto de penalización, seguido de François Dreuil con 4 puntos y Joaquim Casadevall con 4.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...