Desbloquea un tornillo atascado en 3 pasos

¿Alguna vez has tenido que desbloquear un tornillo y te ha sido imposible? Sigue estos pasos y verás que fácil.
J.M.Torres-Acero -
Desbloquea un tornillo atascado en 3 pasos
Desbloquea un tornillo atascado en 3 pasos

Tornillo tensor cadena agarrotado

En ocasiones ocurre que estos tornillos, que roscan directamente en el basculante, se bloquean y no salen porque su rosca se llena de la cal del agua o porque directamente el tornillo se oxida. El problema es que si lo forzamos para sacarlo puede acabar partiéndose y quedándosenos el trozo roscado dentro de su alojamiento en el basculante.

Paso 2.

Aceite en espray

Generalmente el orificio roscado donde se aloja el tornillo, en la punta del basculante cala hasta dentro de cada brazo de éste. Entonces para conseguir que el aceite «afloja todo» llegue ahí, desde adentro hacia afuera, lo inyectaremos a través de los orificios que tiene cada brazo del basculante para los tornillos que en el fijan: las bridas que sujetan latiguillo de freno, en un lado, o el patín de la cadena, en el otro.

Paso 2.

Paso 3.

Caballito

Una vez que hemos inyectado en los brazos huecos del basculante una buena dosis de aceite pondremos, con ayuda de alguien, la moto de pié como en «caballito» de forma que la gravedad lo lleve hasta las puntas del basculante donde están los tornillos. Mantenemos unos minutos la moto en esa posición y, seguidamente, con la llave adecuada extraeremos el tornillo latoso.

Paso 3.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...