Herlings vence en la Knock Out 2016

El Campeón del Mundo de MX2 fue el más rápido en la playa de Scheveningen, seguido de Nathan Watson y Glenn Coldenhoff.
Miguel SR | Fotos: Red Bull -
Herlings vence en la Knock Out 2016
Herlings vence en la Knock Out 2016

El barrio costero de La Haya, Scheveningen, fue de nuevo el encargado de alojar una de las batallas más famosas que patrocina la bebida energética de las alas: la Knock Out. Con más de mil pilotos en la competición, Jeffrey Herlings arrasó sobre la arena de la playa holandesa, haciéndose con el título.

El nombre de la prueba –Knock Out– viene de las palabras que componen las siglas K.O., es decir, se trata de una eliminatoria por rondas en la que los pilotos van siendo “noqueados”. Concretamente, la Red Bull Knock Out se compone de tres carreras: una ronda inicial con los mil participantes, en la que los 500 primeros van directos a la tanda final, y los 500 restantes deben enfrentarse en una carrera de repesca.

Nathan Watson, Jeffrey Herlings y Glenn Coldenhoff, en el podio.

Nathan Watson, Jeffrey Herlings y Glenn Coldenhoff, en el podio.

Más de mil riders invadieron la playa de Scheveningen.

Los 250 primeros en la segunda oportunidad, pueden correr en la tanda final. El resto, quedan K.O. –knocked out–, quedan eliminados de la competición. La ronda final reúne a los 500 vencedores de la primera carrera y a los 250 de la repesca, 1 hora y 45 minutos de carrera con paradas permitidas para repostar. Eso no es todo, tras 60 minutos rodando, se añade al circuito una sección de saltos adicional, conocida como X-Loop. Tras casi dos extenuantes horas de competición, solo uno, de 750, es el vencedor.

Ese vencedor ha sido Jeffrey Herlings, el piloto de KTM se ha convertido en el primer holandés en ganar la Red Bull Knock Out desde Marc de Reuver, que venció en la edición de 2006. A los mandos de una SXF 450, Herlings fue líder indiscutible en la prueba de La Haya, por delante de otros grandes pilotos como Glenn Coldenhoff, Steve Ramon, los hermanos Nathan y Ben Watson, Axel van de Sande y Camille Chapelière.

Más de mil riders invadieron la playa de Scheveningen.

Otro título más para el Campeón del Mundo MX2.

A espaldas de Herlings, el resto de pilotos libraron su propia batalla sobre las arenas flamencas. Coldenhoff (KTM 450 SXF) y Ramon (Suzuki RMZ 450), se disputaron durante varios minutos el segundo puesto, que ocupó finalmente Ramon tras un repostaje de Glenn Coldenhoff. Al final, tras varios repostajes y una intensa batalla, fueron Nathan Watson –con su 450 SXF– y Coldenhoff los que se subieron al podio Knock Out, respectivamente.

Viento, agua, saltos, troncos y mucha arena son los componentes de la Knock Out. Un terreno donde se alternan estos elementos y donde el trazado está en constante cambio debido al paso de los pilotos. Este año, el título de la “noqueadora” competición se queda en casa, en manos del Campeón Mundial MX2, Jeffrey Herlings.

Otro título más para el Campeón del Mundo MX2.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...