Abiertas las inscripciones de la MotorLand X-Race

El Circuito de MotorLand, en Alcañiz (Teruel), celebrará durante el 17 y 18 de diciembre su emblemática prueba de enduro.
Miguel Serrano Ruiz | Fotos: MotorLand -
Abiertas las inscripciones de la MotorLand X-Race
Abiertas las inscripciones de la MotorLand X-Race

Así fue la salida de la pasada edición.

La quinta edición de la MotorLand X-Race se celebrará durante los días 17 y 18 de diciembre. Ya están abiertas las inscripciones para uno de los mayores desafíos endureros del año. Los pilotos interesados ya pueden apuntarse a la prueba a través de la web del Circuito de Motorland.

Este año, el evento aragonés de Alcañiz, Teruel, ha cambiado de estación para celebrarse en el periodo invernal. La pasada edición se llevó a cabo durante la primavera de 2015, en el mes de marzo. La prueba volverá a reunir a cientos de endureros de todos los niveles. Se trata, junto a la Bassella Race 1 y la EnduRoc, de una de las carreras más enfocadas a los pilotos aficionados, conformando las tres carreras la Súperenduro Challenge 2016, –será la tercera y última del año, que proclamará los Campeones–.

Así fue la salida de la pasada edición.

La prueba se caracteriza por su variedad de rutas y terrenos.

El atractivo de la MotorLand X-Race reside en su particular recorrido y en la variedad de sus tramos, convirtiéndose en un enduro especial y diferente. Un trazado de más de 30 kilómetros fue el escenario del año pasado. La combinación entre zonas técnicas y áreas de velocidad caracterizan la prueba del Bajo Aragón. Los pilotos se abrirán paso ante una gran diversidad de terrenos: trialeras, asfalto, arena, pasarelas o roca conformaron la heterogeneidad de la Motorland X-Race.

Los precios por inscripción varían según la categoría: Élite, Senior, Junior, Eco, Amigos y Féminas, 95 euros; Clásicas, 45 euros, y Afición, 60 euros. El plazo finaliza el 14 de diciembre a las ocho de la tarde. Los que aún no hayan cumplimentado su inscripción, pero deseen participar en la categoría Afición, tendrán la oportunidad de apuntarse en el propio circuito, siempre y cuando haya plazas disponibles, hasta el día 17 a las nueve de la mañana. El precio de estas inscripciones tendrá un recargo del 10%.

La prueba se caracteriza por su variedad de rutas y terrenos.

Para poder participar en la prueba, los pilotos deben estar en posesión de la correspondiente licencia federativa del año en curso, ya sea juvenil, cadete, junior, sénior, veteranos; la licencia para una sola competición –FARAM fin de semana–; el seguro para pruebas no puntuables y entrenos en Aragón –FARAM–, o aquellas otras licencias de las Federaciones Regionales que firmen convenio con la Federación Aragonesa.

El año pasado, la conocida prueba aragonesa reunió en Alcañiz a más de 300 participantes. Y contó con la presencia de pilotos como Josep García –Campeón de España Enduro 1 2016–, que fue vencedor de la cuarta X-Race. Los próximos 17 y 18 de diciembre, la MotorLand X-Race pretende seguir con su atracción para los aficionados del enduro y repetir el éxito de la pasada campaña. 

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...