Acuerdo entre KTM y Gas Gas

KTM Industries ha acorado formar una joint venture con la marca española de motos Gas Gas y los inversores del grupo BTC para el intercambio de tecnologías y el desarrollo de nuevos modelos de motos de campo.
Moto Verde -
Acuerdo entre KTM y Gas Gas
Acuerdo entre KTM y Gas Gas

Desde fuentes de la marca KTM y también de Gas Gas nos confirman la llegada a un acuerdo entre ambas compañías, y también con el grupo de inversores propietarios de la marca de motos española, BTC, dueños a su vez de la marca de motos eléctricas Torrot, para formar una "joint venture". La marca austriaca pasa a ser parte del grupo inversor, lo que dará lugar al intercambio de tecnología entre ambas partes y, además, supone un soplo de aire para Gas Gas que estaba atravesando díficultades económicas amenazando incluso el presente y el futuro de la compañía y sus trabajadores.

Acuerdo entre KTM y Gas Gas

Acuerdo entre KTM y Gas Gas

El acuerdo permitirá a la marca Gas Gas, que mantendrá operativa su fábrica en Salt, Gerona, ampliar su catálogo de vehículos beneficiándose de la tecnología puntera de KTM, como los motores de dos tiempos alimentados por inyección electrónica para motos de enduro, el empleo de mecánicas de cuatro tiempos de última generación y múltiples cilindradas y, también, la puesta en escena de motos off road infantiles propulsadas por motores eléctricos -tecnología que KTM está a punto de lanzar en su inminente SX-E 5-.

Acuerdo entre KTM y Gas Gas

Acuerdo entre KTM y Gas Gas

Así mismo, la marca con sede en Mattighofen, Austria, podrá beneficiarse de la experiencia de Torrot en vehículos de movilidad urbana eléctricos y también la de Gas Gas en la fabricación de motos de trial. Una disciplina que falta en el amplio y exitoso catálogo de motos off road de KTM, incluso tras pasados intentos de adentrarse en el trial con algunos proyectos que nunca pasaron de la fase de prototipo. Ambas partes esperan sacar provecho mútuo de este acuerdo entre KTM y Gas Gas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...