Publicidad

Albert Casanovas: "O vamos todos juntos, o quien sale perjudicado es el Mundial de TrialGP"

El Mundial de TrialGP arrancará con normalidad el próximo 19 mayo gracias al acuerdo entre la FIM, Sport7 (promotora del Campeonato) y Casanovas como portavoz de lar marcas.
Anyoli Montero. -
Albert Casanovas: "O vamos todos juntos, o quien sale perjudicado es el Mundial de TrialGP"
Albert Casanovas: "O vamos todos juntos, o quien sale perjudicado es e Mundial de TrialGP"

Albert Casanovas, es una voz más que autorizada para repasar la situación actual que vive el trial, ya que sigue muy ligado a esta especialidad gracias a Gas Gas. Ahora, es el representante de las marcas en el Campeonato del Mundo de TrialGP. Participando activamente en la reunión que se celebró en Barcelona con la FIM y Sport7 –empresa promotora del campeonato- surgió un acuerdo satisfactorio que permitirá al Mundial de TrialGP arrancar con normalidad el próximo 19 de mayo en la localidad de Camprodrón, Girona.

  • Como representante de los fabricantes de motos de trial ante la FIM. ¿En qué consiste tú trabajo?

«Mi función principal es mediar entre el grupo de fabricantes y constructores de motos de trial y la FIM. En ocasiones, los constructores tenemos unos intereses y se tienen que trasladar a la Federación Internacional de Motociclismo. Mi trabajo es recoger todas estas peticiones y propuestas de los constructores y transmitirlas a la Federación».

  • Tras el acuerdo con la FIM, ¿cómo ves la temporada 2018 de TrialGP?

«Después de la última reunión que tuvimos en Barcelona con los altos dirigentes de la FIM y también con el promotor del campeonato, Sport7, estamos los tres muy alineados y sinceramente creo que tenemos un gran proyecto que nos permitirá completar una buena temporada. Por el bien del Trial, debemos ir todos juntos y no hacer la guerra por separado. Al final quién sale perjudicado es el propio trial y el Campeonato del Mundo».

  • ¿Cuál es el mayor cambio que notarán los aficionados al trial?

«Lo más destacado es que vamos a permitir que los aficionados al trial puedan ir en moto el día de la prueba. Esto es importante cualquier seguidor lo que quiere es ver a su ídolo y poder acudir con su moto. Esto ya es un gran paso para nuestro deporte. Progresivamente, los intereses de las tres partes se van alineando y creo que hemos emprendido un buen camino». «Creo que actualmente tenemos dos grandes espadas en el Campeonato del Mundo de TrialGP».

  • ¿Qué otros cambios destacan en ese acuerdo?

«La FIM pedía que este año hubiera dos pasadas por las zonas el sábado, y que la segunda fuese la que valiera para determinar el orden de salida en carrera. Además, el que ganara esta pasada fuese recompensado con unos puntos en el campeonato. Las marcas, todas en general, no lo veíamos coherente y, siguiendo ese criterio, se ha acordado eliminar esos puntos de bonificación en la clasificación del sábado. Considerábamos que era una gran injusticia para el resto de participantes. Sí se realizarán dos pasadas de clasificación: en la primera se determinará el orden por sorteo y la segunda comenzará en función del resultado de la primera. Será esta Q2 la que establecerá el orden de salida del trial del domingo».

  • ¿Cómo se presenta esta nueva temporada para los pilotos GasGas, y con Jeroni Fajardo regresando a la marca?

«Actualmente tenemos dos grandes espadas en el Campeonato del Mundo de TrialGP. No hay la menor duda de que Jeroni Fajardo es un piloto que puede darnos muchas alegrías. Veo que pilota fácil, que está contento con las respuestas que consigue de su moto. En líneas generales, del año pasado a éste ha dado un paso adelante importantísimo, tanto en conducción como en resultados».

  • ¿Y el joven Jaime Busto?

«Tenemos una gran promesa, juventud y espontaneidad con Jaime Busto, que el año pasado ya consiguió el tercer puesto del Mundial. Creo que va a seguir evolucionando y sorprendiéndonos. Jaime hasta hace poco era una promesa, y ahora ya es una realidad. Es cierto que es muy joven y hay muchos matices que se tienen que ir perfeccionando, pero yo creo que a final de temporada Jaime nos dará muchas alegrías».

También te puede interesar

El piloto de Gas Gas consiguió en París su primera victoria en el Mundial de X-Trial tras un duelo en la final con Adam Raga. El vasco espera ya el comienzo del Mundial de TrialGP.

Gas Gas firma más fichajes ¡bomba y sorprendentes! de pilotos para sus equipos de carreras 2018: Danny McCanney para el Enduro Team y el dúo Jaime Busto / Jeroni Fajardo para el Trial Team.

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.