Alfombra ecológica 24MX, prueba de producto

La alfombra ecológica de 24MX destaca por la calidad de los materiales, además de una adecuada elasticidad y resistencia para amoldarse a terrenos no nivelados ni rasgarse por las piedras.
Moto Verde -
Alfombra ecológica 24MX, prueba de producto
Alfombra ecológica 24MX, prueba de producto

La mayoría de certámenes internacionales y nacionales de las distintas disciplinas off road están concienciadas con el cuidado del medio ambiente, promoviendo, los distintos órganos federativos, ciertas medidas como el empleo de una alfombra ecológica. En el paddock o los boxes, las motos han estar siempre estacionadas, de forma obligatoria, sobre una de estas alfombras, cuya misión es impedir que los distintos líquidos como gasolina, aceite, desengrasante, líquido de frenos, anticongelante, grasa de cadenas, etc., caiga directamente sobre el suelo, que dichas competiciones suele ser de tierra. La alfombra ecológica debe absorber dichos productos contaminantes.

Los que competís estáis obligados a haceros con una alfombra, y 24MX os lo pone muy fácil con su producto, desarrollado por ellos mismos y que destaca por su calidad y también su precio económico. La parte inferior está fabricada en goma de alta resistencia, mientras que la superior emplea poliéster en una superficie más suave y absorbente. Sus dimensiones son 100x201 centímetros, y está disponible en cuatro colores para los que busquen combinarla con el color de su moto –aunque no la hay ni amarilla ni verde-.

Alfombra ecológica 24MX, prueba de producto

Alfombra ecológica 24MX, prueba de producto

Hemos probado la alfombra ecológica de 24MX y destaca en primer lugar la calidad de los materiales, con una capa inferior que ofrece mucho agarre, incluso en superficies de tierra, además de una adecuada elasticidad y resistencia para amoldarse a terrenos no nivelados ni rasgarse por las piedras. La parte superior también presenta un tacto muy agradable, con buen acolchado para no despellejarnos las rodillas en trabajos agachados y también con admirable aguante ante las rozaduras de los caballetes, las botas o herramientas punzantes. El fabricante anuncia que puede absorber hasta un litro de líquido, aunque nosotros no hemos vertido tal cantidad intencionadamente, sí hemos comprobado que absorbe perfectamente los pequeños derrames de agua, aceite, gasolina, etc. Su acabado en negro aguanta bien las manchas y resulta fácil de lavar con sistemas presión, aunque tened en cuenta que en caso de líquidos muy fluidos pueden llegar a caerse al levantar la alfombra para guardarla. Para su transporte también se agradecería una bolsa o, al menos, una goma para mantenerla enrollada.

Alfombra ecológica 24MX, prueba de producto

Alfombra ecológica 24MX, prueba de producto

LO MÁS

  • Precio accesible

  • Calidad de materiales

LO MENOS

  • Difícil transporte

  • Variedad de decoraciones

DATA

Aplicaciones: cross, enduro, raid y trial.

Colores: rojo, negro, naranja y azul.

Peso verificado: 5.800 gramos.

Inf.: www.24mx.es

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...