Alfredo Gómez ficha por Husqvarna por dos años

Tras dos temporadas como piloto KTM-Red Bull, el madrileño Alfredo Gómez retorna a las filas de Husqvarna Rockstar para seguir compitiendo en pruebas de enduro extremo. Su contrato es por dos años, 2018 & 2019.
Santi Ayala -
Alfredo Gómez ficha por Husqvarna por dos años
Alfredo Gómez ficha por Husqvarna por dos años

Sonado cambio de cromos entre las marcas con sede en Matthigofhe, Austria, KTM y Husqvarna con el retorno de Alfredo Gómez la firma de la hache coronada.

A poco de comenzar la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Súperenduro en Cracovia, Polonia el próximo 9 de diciembre, Gómez regresa al Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing para competir con la TE 300 i. Es decir Alfredo tendrá que acoplarse a nuevo equipo y también a nueva moto pues será la primera vez que se use en competición el novedoso motor 2T con inyección electrónica. Gómez buscará la conquista del título del Mundial de Súperenduro tras el Subcampeonato conseguido en 2017 a la estela precisamente de un piloto de Husqvarna como es el americano Colton Haaker.

Esta imagen de Gómez con Husqvarna se repetirá a partir de ahora.

Gómez ha cubierto ya una jornada de test en Gerona para tomar el pulso con la moto y descubrir las reacciones de la montura. Junto a él en ese test han estado los que serán sus compañeros de equipo, Graham Jarvis y Billy Bolt, pareja que repite y se mantiene en la carpa de Husqvarna para las competiciones de enduro extremo.

Alfredo sale de KTM tras su mejor año con la marca naranja con la que ha conseguido ganar, por vez primera en su palmarés, el ErzbergRodeo Hare Scramble, su triunfo más destacado desde que se dedica al hard enduro.

Sin duda su salida es un daño colateral de la decisión de KTM y Husqvarna de abandonar el Mundial de Enduro con sus estructuras oficiales. Ello ha obligado a rehacer las escuadras de KTM para su temporada 2018 en la que el Factory Team correrá en pruebas destacadas tanto de enduro extremo como de carreras en arena e incluso alguna cita suelta del Mundial de Enduro. Así, Jonny Walker se mantiene en KTM y tendrá junto a él a Josep García, Ben Watso…

Alfredo Gomez: Estoy emocionado de unirme al equipo de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Durante mis primeros años como piloto profesional en Husqvarna, siempre me sentí cómodo con sus motos. Realmente creo que ser miembro del equipo global de Rockstar Energy Husqvarna me ayudará a llevar mi carrera aún más lejos. El cambio viene después de lo que ha sido una de las mejores temporadas de mi carrera. Gané dos de cuatro rondas en el Campeonato Mundial SuperEnduro 2017 y luego conseguí la que fue una de las victorias más importantes de mi carrera en Erzberg. Después de una gran temporada, estoy seguro de que ahora puedo presionar para obtener resultados exitosos en SuperEnduro. Va a ser una serie difícil, pero no puedo esperar para comenzar en Polonia "

Diego Clement – Jefe Motorsport Husqvarna Motorcycles: Estamos muy contentos de ver a Alfredo regresar a Husqvarna. Ha ido viento en popa en los últimos años, ahora es indiscutiblemente uno de los pocos corredores que puede luchar por victorias en los mayores eventos de Hard Enduro y también por el título del Campeonato del Mundo SuperEnduro. Con una gran experiencia y conocimiento en las carreras fuera de pista, creemos firmemente que Alfredo fortalecerá aún más el equipo de carreras de fábrica Rockstar Energy Husqvarna. Esperamos verlo debutar con el equipo en Polonia.”

Esta imagen de Gómez con Husqvarna se repetirá a partir de ahora.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...