Alfredo Gómez lesionado grave en la pierna derecha, entrenando.

Malas noticias para el piloto de Husqvarna, Alfredo Gómez, quien esta mañana, entrenando en su circuito de Superenduro en Cercedilla, Madrid, ha tenido una fuerte caída. A consecuencia de ella se ha dañado su pierna derecha con rotura de hueso y de ligamentos.
Santi Ayala -
Alfredo Gómez lesionado grave en la pierna derecha, entrenando.
Alfredo Gómez lesionado grave en la pierna derecha, entrenando.

Matinal en Cercedilla, Madrid. Jornada de entrenamiento para el piloto de Husqvarna, Alfredo Gómez, en su localidad natal. Junto a él estaban otros pilotos oficiales de Husqvarna (Colton Haaker, Billy Bolt) y de KTM (Manuel Lettenbichler) que se habían quedado en España tras la prueba del Mundial de Superenduro en Málaga, celebrada el fin de semana pasado. Y que pensaban quedarse hasta la próxima cita, también en España, el sábado 3 de marzo en Bilbao.

Como parte del entreno algunos pilotos disputan un simulacro de carrera en el circuito de superenduro que Alfredo diseñó y construyó para entrenar. Un trazado bien conocido por él, en el que ha rodado horas y horas. En una zona de troncos Alfredo Gómez sale disparado junto a su motor tras cruzarse la rueda trasera, después de un golpe de gas, con la mala fortuna de apoyar su pierna derecha. Él mismo, tendido en la tierra, se da cuenta, tras caer, que se ha “roto” y se lo comunica a todos lo que le asisten.

 

Trasladado a la clínica CEMTRO en Madrid, las primeras pruebas hablan de gravísima lesión con todos los ligamentos rotos, luxación de rodilla así como meseta tibial y peroné fisurados.

Todavía es pronto para valorar el tiempo de recuperación y cuándo podrá volver a competir el bravo piloto madrileño.

Habrá que conocer cuál será el tratamiento a seguir, operaciones y planes médicos que se irán comunicando en las próximas horas y días.

Todo el apoyo para Alfredo Gómez que llevaba una positiva temporada de adaptación a Husqvarna tras su retorno a la marca de la hache y que esperaba grandes éxitos en el Hard Enduro, además de poder conseguir buenos resultados en Superenduro. Precisamente, la próxima prueba del Mundial, la de Bilbao, la ganaba el año pasado en una exitosa jornada que le reportaba uno de sus primeros éxitos en el certamen de enduro bajo techo.

En Málaga, Alfredo había terminado cuarto de la general, con un segundo puesto en una manga como mejor parcial. Poco a poco estaba mejorando en sus resultados gracias a dominar las salidas, su punto flaco esta temporada, y a estar más adaptado a su TE 2T. Alfredo estaba sexto de la general con 105 puntos por detrás de Webb, Blazusiak, Bolt, Haaker y Walker.

Recientemente, en una entrevista publicada en nuestra revista MOTO VERDE nos decía que «La motivación siempre es la misma: GANAR. Estoy en un muy buen equipo y tengo el apoyo de un gran grupo, no estoy preocupado. Tampoco creo que me haya afectado mi marcha a Andorra porque ya viví allí el año pasado, aunque en verdad paso mucho tiempo fuera de casa».

Conociendo el carácter de Alfredo, su talante luchador, de piloto hecho a sí mismo, seguro que pronto está de nuevo en lo más alto, tras superar esta duro recorrido de hard enduro que le espera.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...