Alfredo Gómez se lleva el triunfo en el Superenduro de Bilbao

El piloto madrileño firmó su primera victoria general en un Mundial de Superenduro.
Miguel SR | Fotos: Ana Sotomayor -
Alfredo Gómez se lleva el triunfo en el Superenduro de Bilbao
Alfredo Gómez se lleva el triunfo en el Superenduro de Bilbao

La tercera  y penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Superenduro visitó España para celebrarse en la ciudad de Baraklado. Alfredo Gómez se convirtió en el protagonista de la tarde conquistando su primera victoria general en el Mundial. Pilotando su KTM 300 EXC, el de Cercedilla firmó un segundo y dos primer puestos en las tres carreras vascas. El compañero de escuadra, Jonny Walker, y el actual Campeón, Colton Haaker, ocuparon el podio por debajo de Gómez, respectivamente.

Triunfo para el madrileño a pesar de que la jornada de competición  no empezaba perfecto tras probar la moto durante los entrenamientos, Gómez notó que la 300 EXC no respondía como él está acostumbrado, con una respuesta un tanto agresiva, con problemas de carburación. Con ayuda de su mecánico, y tras intenso trabajo de carburación, la moto estaba lista para la cita.

El GP de Euskadi, organizado por los Moto Clubes Aiala y Emon Gas, presentó un recorrido muy técnico, muy trialero, lento, de rodar en primera y segunda, diferente al de otras pruebas en las que hay más recorrido rápido y de estilo crossero. Espacio en el que no era fácil encontrar el ritmo y menos doblando pilotos atascados o caídos.

La antesala a la gran final de Francia arrancaba en Euskadi con un triunfo del británico Jonny Walker en la primera manga. El 22 se encuentra compitiendo sobre una 350 EXC-F en el Campeonato, dato curioso contando con su habitual uso de las 2 tiempos –el año pasado corrió con una 300 EXC–. Alfredo Gómez cruzó la meta de la primera carrera en segunda posición, por delante de Colton Haaker y su FX 350.

Comenzaba la segunda carrera de la prueba del País Vasco y llegaba el turno de Alfredo Gómez, que se colocó rápidamente como cabeza de carrera tras la salida, imponiendo su liderato hasta el paso por meta. Colton Haaker fue segundo por detrás del número 89 y el español Mario Román ocupó el tercer puesto de la segunda manga.

La tercer y última manga suponía el verdadero reto para Alfredo Gómez, el de Cercedilla sabía que era necesaria la victoria para subirse a lo más alto del podio. Walker dominaba la carrera y Gómez era segundo, resultado que daba como ganador absoluto al británico. Pero en un final excelente Gómez fue primero tras batir a Walker y Haaker, que ocuparon en ese orden el resto de cajones del podio general. Estas fueron las declaraciones de Gómez tras conseguir su hito personal: “Todo dependía de la última prueba para la general, sabía que tenía que ganar. De nuevo, hice un duro esfuerzo y me he sentido muy realmente bien. Es una sensación increíble conseguir esta victoria, y todavía más por haber sido aquí en España. En el pasado había sido vencedor en algunas mangas pero nunca había pensado que tuviera la velocidad para hacerme con un evento principal. He empezado este Campeonato sin presión. Mi ritmo fue bueno en Polonia y creo que mi trabajo en estos años pasados ha sido de gran ayuda. Voy a continuar esforzándome y veremos que ocurre en la final de Francia”.

En la categoría del Mundial Junior ganaba el líder, el sudafricano Gutzeit, por delante del chileno Benjamín Herrera y del también sudafricano Travis Teasdale. El madrileño Nacho Fernández quedó como cuarto, perdiendo sus opciones a pódium –era segundo antes de la manga final tras caer en la salida de última prueba y tener que remontar.

La cita gala se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en la localidad de Albi. La tabla del Mundial de Superenduro se encuentra liderada por el estadounidense Colton Haaker (165 pts.), perseguido muy de cerca por Alfredo Gómez (154 pts.) y Jonny Walker (146 pts.).

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...