AMA Supercross 2018: Victoria y liderato de Marvin Musquin tras el fallo de Eli Tomac

Jason Anderson ha sido segundo, con Justin Barcia tercero y Ken Roczen cuarto en su retorno.
Nacho González -
AMA Supercross 2018: Victoria y liderato de Marvin Musquin tras el fallo de Eli Tomac
AMA Supercross 2018: Victoria y liderato de Marvin Musquin tras el fallo de Eli Tomac

Marvin Musquin se ha hecho con la victoria y el liderato en el inicio del AMA Supercross 2018 en Anaheim, por delante de Jason Anderson, Justin Barcia y Ken Roczen en una carrera liderada por Eli Tomac hasta su caída.

Eli Tomac se hizo con el holeshot en una clara declaración de intenciones. Desde el principio, puso un fortísimo ritmo que Justin Barcia no podía seguir, con Jeremy Martin tercero y Weston Peick cuarto; mientras que Marvin Musquin y Ken Roczen –que aglutinaba todas las miradas en su reaparición tras su gravísima lesión- se veían abocados a la remontada tras arrancar noveno y décimo cuarto, respectivamente.

Peick pasaba a Martin y se situaba tercero, pero Musquin había ganado posiciones con rapidez y pronto le relegaría a la cuarta plaza, cayendo poco después a la quinta al ser superado por Jason Anderson. Más dificultades tenía Roczen, que tras situarse sexto a falta de 15 minutos, salvó una caída casi asegurada que le hizo perder dos puestos y ralentizó su escalada de puestos, teniendo que sudar de lo lindo para volver a deshacerse de Cole Seely.

Poco a poco, Tomac iba aumentando su ventaja sobre Barcia, cuya preocupación pasaba a estar en el ritmo de Musquin y Anderson, que cada vez estaban más cerca. Sin embargo, a falta de 13 minutos y cuando ya disponía de un margen de cinco segundos, Tomac se iba al suelo y se levantaba en tercera posición, viéndose superado por Barcia y Musquin y, seguidamente, por Anderson y Peick. Lo que en principio parecía un traspié de unos cuantos segundos acabó suponiendo el abandono del de Kawasaki, uno de los principales contendientes al trono de Ryan Dungey.

Delante, Barcia no podía contener el empuje de Musquin y Anderson, con Roczen por fin rebasando a Seely y acercándose a la cuarta posición de Peick. A diez del final, Musquin se situaba en cabeza con un coreado block pass a Barcia, cuyo liderato había sido un tanto fugaz.

Un par de minutos después, y pese a que opuso bastante resistencia, era Anderson el que le arrebataba la segunda posición tras un bonito duelo entre los dos, que había beneficiado claramente a un Musquin que ya se había escapado a cinco segundos.

La emoción se trasladaba a la lucha por la cuarta plaza, resuelta en favor de Roczen, que se deshacía sin contemplaciones de un correoso Peick. Con poco más de cinco minutos en el reloj, costaba pensar que el recuperado alemán pudiese llegar hasta Barcia, pero ese era el gran aliciente de los instantes finales de carrera.

Marvin Musquin tampoco se podía despistar, ya que Jason Anderson le había ido arañando décimas hasta situarse a poco más de dos segundos. Pero el francés no se dejó sorprender y se hizo con la victoria y el liderato del AMA Supercross 2018, con Anderson segundo y Justin Barcia tercero, ya que Ken Roczen acabó dando por buena la cuarta posición, con Weston Peick quinto.

Con las nuevas puntuaciones, Musquin se sitúa con 26 puntos, por los 23 de Anderson, los 21 de Barcia y los 19 de Roczen. Tomac suma un punto en un inicio para olvidar.

En 250, Shane McElrath completó el doblete de KTM y dominó la carrera de principio a fin para imponerse a Aaron Plessinger y Adam Cianciarulo.

RESULTADOS AMA SUPERCROSS 2018 – ANAHEIM 1

AMA SUPERCROSS 2018 - RONDA 1 ANAHEIM
PPilotoMotoTiempoPuntos
1 Marvin Musquin KTM 24 Laps 26
2 Jason Anderson Husqvarna 2.579 23
3 Justin Barcia Yamaha 4.629 21
4 Ken Roczen Honda 12.826 19
5 Weston Peick Suzuki 15.694 18
6 Cole Seely Honda 18.772 17
7 Justin Brayton Honda 26.580 16
8 Broc Tickle KTM 27.668 15
9 Joshua Grant Kawasaki 29.491 14
10 Cooper Webb Yamaha 30.494 13
11 Jeremy Martin Honda 31.199 12
12 Blake Baggett KTM 33.129 11
13 Vince Friese Honda 55.230 10
14 Tyler Bowers Kawasaki 1 vuelta 9
15 Chad Reed Husqvarna 1 vuelta 8
16 Kyle Cunningham Suzuki 1 vuelta 7
17 Ben Lamay Honda 1 vuelta 6
18 Alex Ray Yamaha 1 vuelta 5
19 Matthew Bisceglia Suzuki 1 vuelta 4
20 Dakota Tedder KTM 2 vuelta 3
21 Adam Enticknap Honda 2 vuelta 2
22 Eli Tomac Kawasaki 14 vueltas 1
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...