Ander Valentin y el 920 FlyGroupteam, listos para MXGP 2018

El piloto navarro Ander Valentin estará presente en el próximo Mundial de MXGP, a los mandos de una Husqvarna FC 450 y dentro de la nueva estructura española FlyGroupteam.
Marcos Abelenda. Fotos: FlyGroupteam. -
Ander Valentin y el 920 FlyGroupteam, listos para MXGP 2018
Ander Valentin y el 920 FlyGroupteam, listos para MXGP 2018

España contará este año con un nuevo equipo en el Campeonato del Mundo de Motocross. Ander Valentin y Fly Group, empresa con amplísima experiencia en el motocross nacional, como organizadores de múltiples eventos y asesoramiento a jóvenes deportistas, han aunado esfuerzos y han creado un conjunto que competirá en el Mundial de MXGP en la temporada 2018. Un año importante, en el que España volverá a contar con un Gran Premio en el calendario mundialista, con la prueba que se disputará en Redsand, Castellón, el próximo 25 de marzo.

El navarro será el piloto en este proyecto en el que, en el futuro, no se descarta que cuente con otros jóvenes talentos en otras categorías en MX2 o Womens para el mundial y europeo. Ander Valentin afrontará así su tercera campaña en MXGP, tras debutar en 2016, directamente en la clase reina -previamente, solo había corrido el Europeo de 250-. En su primer año, Ander logró sumar sus primeros puntos, al colarse entre los veinte primeros en varias mangas, con un 15º en Mantova, Italia, como mejor parcial. En 2017, Valentin volvía a sumar puntos en MXGP, justo antes de sufrir una lesión  en el mejor momento de la temporada, en la que además estaba liderando el Campeoanto de España de MX-Élite.

Como muchos otros conjuntos que participarán en el Mundial, 920 FlyGroupteam, que será el nombre del equipo, se encuentra completando la preparación en diferentes trazados siendo Castellón el lugar preferido del equipo, con Ander Valentin a la cabeza, aprovechando las buenas condiciones del Mediterráneo a estas alturas del año.

920 Flygroupteam participará en catorce de las veinte pruebas del Mundial, haciéndose cargo de los gastos de inscripción la compañía Irabia Control de Plagas. La firma Scott también ha confiado en el proyecto -que se lanza en España con su gama de motocross-, y es la marca que está ayudando al navarro en su preparación. Antes del inicio del Mundial el 18 de marzo en Holanda, Ander Valentin competirá en el Campeonato de España de MX1 con Husqvarna España, con todo el apoyo de fábrica, el 10 de febrero en Albaida Valencia.

Además dispondrá de material oficial WP tanto para el Campeonato de España como para el Campeonato del Mundo, tras completar en las últimas semanas varios test en varios circuitos de españa junto a los técnicos de WP. La presentación del equipo se realizara el 20 de febrero en pleno centro de Pamplona, lugar en el que se darán todos los detalles de su estructura.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...