Ander Valentin, nuevo piloto Honda de motocross

Ander Valentin correrá el Campeonato del Mundo MXGP y el Campeonato de España MX1 Elite con la nueva Honda CRF 450.
Santi Ayala -
Ander Valentin, nuevo piloto Honda de motocross
Ander Valentin, nuevo piloto Honda de motocross

Cambio de aires. Ander Valentin retorna a Honda, la marca con la que fue Campeón de España de Motocross por vez primera, cuando conquistó el título Nacional MX Promesas pilotando la moto Honda CRF 150, lo que sucedió en el año 2009.

Tras sus temporadas alejado de Honda, primero como piloto Yamaha –Campeón de España MX2 2013, Campeón de España Sub 18 2012, y varios subcampeonatos con la moto Yamaha YZF 250- como el año pasado como piloto Kawasaki –compitiendo en el Mundial MXGP y en el Campeonato de España MX1 con la moto Kawasaki KXF 450-, el navarro vuelve a la marca del ala dorada.

Ander Valentin correrá con la novísima moto Honda CRF 450, con la que ya entrena para adaptarse al cambio de montura, si bien continúa con una 450 tras su estreno con esta cilindrada en este 2016. Debut que le fue bien, consiguiendo puntuar con su “cuatro y medio” en su debut el Campeonato del Mundo MXGP así como estar delante en el Campeonato de España MX1 –acabó tercero al cierre del año-.

Gran reto y desafío para Ander Valentín que, eso sí, el navarro de Estella sigue su carrera deportiva de motocross vinculado a motos de marcas japonesas. A los cinco años empezó a montar en moto y a los 7 se inició en la competición, corriendo en Alevines y, posteriormente, en Juveniles. Cuando tenía quince años se hizo con el primer título de Campeón de España MX Promesas.

Para afrontar sus objetivos en 2017 Valentin competirá bajos dos estructuras diferentes. En el Campeonato de España quedará integrado Ander Valentin en el equipo Honda Vico, bajo la supervisión de Javier García Vico.

En el Campeonato del Mundo Ander Valentin competirá con el nuevo equipo Team Carglass Honda Racing, gestionado por Patrick Claessens y Peter Stiphout. Eso sí, Ander Valentin, sólo participará en las carreras del Mundial que se disputen en Europa. Compartirá carpa con sus compañeros, el australianoJed Beaton –Campeón Australia MX2-  y el alemánStefan Ekerold – tercero en el ADAC Youngster Cup de Alemania-, quienes usarán lamoto Honda CRF 250 para competir en el Campeonato de Europa EMX 250.

Los objetivos son claros y diferenciados. En el Campeonato del Mundo MXGP, Ander Valentin aspira a meterse en los puntos de forma regular. En cuanto al Campeonato de España MX1 Ander Valentin quiere victorias y pódiums, para intentar jugar sus cartas en un posible asalto al título frente al intocable Campeón de los últimos años, José Butrón. Sin olvidar al otro favorito de la clase MX1, quien ha dejado precisamente el equipo Honda Vico, Jorge Zaragoza, para entrar en 2017 en las filas de Yamaha Ausió.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...