La Bañeza corona a los campeones de España de MX

Simeó Ubach (Élite MX2), Mario Lucas (MX125) y Gerard Congost (MX85) consiguen los respectivos títulos del Campeonato de España de Motocross en la última prueba celebrada en La Bañeza. Se unen así al campeón de Élite MX1, José Antonio Butrón.
Anyoli Montero. -
La Bañeza corona a los campeones de España de MX
La Bañeza corona a los campeones de España de MX

El pasado fin de semana el Campeonato de España de Motocross llegó a su fin en el trazado leonés de La Salgada para las categorías de Élite MX1, Élite MX2, MX125 y MX85. La séptima, última e intensa prueba del año en el calendario celebrada en La Bañeza coronó a Simeó Ubach como nuevo campeón de Élite MX2, a Mario Lucas de MX125 y a Gerard Congost de MX85.

José Antonio Butrón, que ya se había hecho con el título el pasado mes de septiembre en la categoría de Élite MX1 en Malpartida (Cáceres), no pudo competir en La Bañeza por una lesión. 

ÉLITE MX1/MX2. VICTORIA PARA LARRAÑAGA

En esta ocasión, las mangas de ambas categorías se disputaron juntas en dos Superfinales. El protagonismo de la categoría reina fue a parar a las ruedas de Jorge Zaragoza (1º/2º) y Carlos Campano (2º/1º) quienes se enfrentaron para conseguir la victoria que finalmente recayó en manos del piloto de Yamaha Ausió en la primera prueba, y para el sevillano en la segunda.

Por su parte, Ander Valentin (3º/3º) tuvo que pelear en ambas mangas para conseguir el tercer puesto. Durante la primera tuvo que vérselas con Joan Cros, Nil Arcaróns y el mismo Carlos al que le tocó remontar. Ya en la segunda le tocaría luchar tanto con Jorge como con Campano durante toda la carrera quienes esta vez intercambiaron sus puestos respecto a la manga anterior.

En la categoría Élite MX2 Iker Larrañaga (1º/1º), demostró que una lesión no le impide seguir siendo el más rápido, y se hizo con la victoria por delante de Xurxo Prol (3º/2º) y Simeó Ubach (2º/3º). El piloto de KTM consiguió con este resultado proclamarse Campeón de España de Élite MX2, su primer título nacional senior. La clasificación final la completan los pilotos de Husqvarna, Larrañaga y Carlos Fernández Macanás. 

MX 125 Y MX 85. MARIO LUCAS Y GERARD CONGOST, CAMPEONES 

En MX125, el piloto de KTM Sergi Notario (1º/1º) se hacía con el triunfo en las dos carreras. En la primera manga el intercambio de posiciones era una constante, pero el del Jezyk Racing Team cruzó la meta en primera posición seguido de Oriol Oliver (2º/3º) segundo y el líder Mario Lucas (3º/5º), tercero.

Así, el alicantino de Husqvarna Zambrana se hizo con el título de la categoría esta temporada.  

3

Ya en MX 85 las victorias se repartieron entre Raúl Sánchez (1º/3º) y David Braceras (3º/1º). En la primera manga, el piloto de KTM lideró hasta el final junto a Gerard Congost (2º/4º) y el propio Braceras.

En la segunda cambiaron las tornas. El alicantino de Husqvarna comandó al grupo hasta conseguir la victoria dejando esta vez a Adrià Monné segundo y a Sánchez tercero.

A pesar de las victorias y los buenos resultados finales, el título de campeón de esta categoría fue para el piloto de Kawasaki, Gerard Congost.

3

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...