Bassella Race 1, el mayor evento de la moto de enduro en España con 1.300 participantes

Josep García gana por ver primera la BR1 mientras que Alfredo Gómez hace lo propio en la prólogo de enduro extremo.
Santi Ayala. Fotos: Fotoesport.cat -
Bassella Race 1, el mayor evento de la moto de enduro en España con 1.300 participantes
Bassella Race 1, el mayor evento de la moto de enduro en España con 1.300 participantes

Febrero y la localidad ilerdense de Bassella son ya sinónimo de la gran concentración de la moto de campo. Octava edición de la ya tradicional cita endurera que marca referencia en España. Bassella, desaparecida como pueblo inundado hace años por el pantano de Rialb, se convierte en una población que llega a tener hasta 8.000 visitantes en el fin de semana del evento.

Dos jornadas de actividad. La primera, el sábado, con vuelta matinal al recorrido de enduro sobre el que se compite el domingo. Por la tarde carrera infantil, cross clásicas y enduro extremo. Carreras en las que ganaron Dani Sala (Cadete) y Manuel Gómez (Juvenil). En clásicas, Ivan Cervantes ha revalidado su victoria a los mandos de su ya mítica KTM, ante un bonito duelo entre Agustí Vall (Bultaco) y Xavier Castey (Husqvarna).

 

 

Por su parte Alfredo Gómez arrasó en la extrema, renovada totalmente en esta edición, haciendo un recorrido muchísimo más técnico, duro y complicado. Menos Alfredo allí sufrieron todos de lo lindo. Pol Tarrés fue segundo y Josep García, tercero. Xtreme que marcaba el orden de salida para el domingo entre los pilotos Élite.

 

A las 9:30 de la mañana dominical se daba la primera salida masiva de los pilotos Élite, Senior y Junior, con unos 300 pilotos. Dos vueltas a los 65 km. de recorrido, en sensacional estado, dado que el tiempo ha respetado la prueba. Suelo sin polvo, ritmo altísimo, de dar gas, trialeras, sendas, pozas de barro... Y hasta paso extremos intercalado, como novedad, en el recorrido Élite. Una carrera que ha finalizado con el dominio de Josep García, proclamado ganador absoluto, por vez primera -3º en 205 y 2º en 2016- con un tiempo impresionante de 2 horas y 30 minutos. García tuvo un gran duelo con duelo con dos ganadores del pasado, Jaume Betriu (KTM) y Oriol Mena (Honda). Los tres pilotos han marcado un ritmo muy rápido de carrera, trazando muy juntos e intercambiando posiciones en diferentes puntos del recorrido. Al final de la primera vuelta, Betriu y Mena han entrado en boxes para repostar, mientras que Josep Garcia ha arriesgado, decidiendo no repostar, consiguiendo algo más de ventaja que ha sabido mantener hasta el final. Lorenzo Santolino (Sherco) ha sido cuarto y Alfredo Gómez (KTM), quinto Élite.

El ahora dakariano Iván Cervantes (KTM) –cuarto en meta- se ha adjudicado la victoria en Senior, que este año ha contado con participantes de lujo, como el también dakariano Gerard Farrés (KTM) y Rafa Garcia en el segundo y tercer cajón del podio respectivamente.

En la categoría Junior, victoria para Bernat Cortés (Honda), seguido de Pau Tomás (Husqvarna) y Marc Cortés (Beta).

Un poco antes de las 12 h ha tenido lugar la segunda salida, la de la catgeoría Amigos, con casi 400 pilotos, que ha vuelto a protagonizar algunas de las imágenes más espectaculares de la jornada, sobre todo al final de recta y en la primera subida con los habituales tapones.

El más rápido de los Amigos ha sido el expiloto pro, Daniel Llobet (Husqvarna), completando la vuelta al recorrido con poco más de 1hora y 40 minutos.

Unos 8000 espectadores han pasado por el recinto a lo largo de todo el fin de semana y han vivido en directo la que ya está consolidada como una de las pruebas de referencia del mundo off road.

Podéis ver las clasificaciones en www.bassella.com

Galería relacionada

Bassella Race1 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...