Beta 2017 Evo Trial

Considerada como la premium entre las trialeras, Beta impacta de nuevo con sus modelos EVO 2017, tanto con su estética como con su parte ciclo. Destaca el nuevo motor 300 SS (Súper Smoth) de respuesta más suave.
Santi Ayala -
Beta 2017 Evo Trial
Beta 2017 Evo Trial

La marca italiana Beta impacta una temporada más con su gama de trialeras EVO de las que, unánimemente siempre se opinan que son las más llamativas, además de ofrecer una gran calidad de acabados.

Desde hace años la estructura de sus motos es la misma, sobre todo el motor, veterano con solera, pero edición tras edición van llegando novedades que reafirman su posición en el mercado colocando a la marca florentina en la zona top de ventas.

La gama incluye modelos de sus motos 125/250/300 2T así como aún continúa con la 300 4T, mecánicas desde el punto de vista funcional que son más poderosas, intuitivas y divertidas de pilotar, todas homologadas con la norma Euro4. Pero con sus destacados puntos fuertes de confianza y facilidad para pilotar.

Además, Beta ahonda en buscar entre sus clientes no sólo a los más deportivos, también a los que simplemente montan por placer. Por ello, lanza la moto EVO 300 SS siglas de “Súper Smooth” que dispone del motor 300 pero con una entrega de potencia más suave, diseñada para todos aquellos a los que intimida tanto potencial como ofrece el motor 300 estándar.

Estos son los cambios más destacados.

MOTOR

Evo 2T

• Nuevas juntas del cigüeñal. Reducen en gran medida la fricción entre el cigüeñal y los  de aceite.

Distinta bobina de encendido. Aumento de la potencia del encendido que reduce las emisiones al mismo tiempo que proporciona una carburación más estable que a su vez mejora la respuesta al acelerar resultando más fácil de manejar y controlar la motocicleta.

Nuevo CDI, con sistema dual chispa que mejora la combustión/carburación, con un mejor consumo de combustible, lo que redunda en la entrega de potencia más lineal mientras que también proporciona mejor rendimiento en bajos.

• Diferente regulador de voltaje. Aumenta la potencia de salida para el ventilador de refrigeración permite que el motor funcione a una temperatura más baja.

Curva optimizada de avance de encendido -mejorar entrega de potencia -.

• Bujía con electro de iridio – mejor rendimiento-.

125 c.c.

Generador (estator) de 12 pins, con inercia específica. Aporta mayor potencia eléctrica para el encendido, mejora la respuesta motor en todos los rangos de RPM, una mayor eficiencia del ventilador de refrigeración a bajas revoluciones. Incluso mejora la manejabilidad al disponer de una mejor centralización de masas gracias al nuevo volante.

Diferente cigüeñal: aumentado la carrera desde 54 mm a 54.5mm. Rodamientos de baja fricción que permiten que el motor sea más libre y aumenta la capacidad de respuesta.

• Silencioso con la parte interna totalmente nueva que mejora el rendimiento arriba y la entrega de potencia en las gamas baja y media, al tiempo que reduce el ruido de escape.

250 c.c.

Transfers de escape y admisión modificados. Su nueva posición en el cilindro permite un mejor funcionamiento del motor en todo el rango de potencia.

Culata diferente. Squish modificado y ángulos distintos para hacer el motor más agradable y tener la entrega de potencia adecuada en todo momento. Esto, unido con el rotor más grande, mejora el equilibrio general de la moto.

Nuevo silenciador. Aumento de la sección cilíndrica de malla y nuevo fieltros con alto valor de reducción de sonido. El motor es más silencioso y más agradable de conducir.

300 c.c.

Cilindro con las áreas de sellado revisadas para mejorar la estanqueidad de las juntas y aumentar la durabilidad.

 

Evo 300 SS 2T (Super Smooth)

Llega la nueva versión con una entrega de potencia más suave en comparación con el estándar 2017 Evo 300. Este nuevo diseño mecánico hace la moto más fácil, intuitiva, pero aún eficaz cuando el conductor requiere que sea. La versión "SS" adquiere todas las actualizaciones de la Evo 300 pero difiere en estos componentes.

Interior del silenciador distinto  para buscar mejor respuesta en las gamas baja y media al tiempo que reducir incluso más  el ruido de escape.

• Culata específica, con una relación de compresión más baja y diseño orientado a un uso menos competitivo. Permite la respuesta del motor súper suave a cualquier régimen, ideal para pasar por las zonas a ritmos muy lentos creando un motor que es más preciso, manejable y siempre bajo control.-

Rotor del encendido con un aumento de la inercia. Proporciona una entrega de potencia más una suave y agradable pero sin sacrificar el rendimiento global.

Eje primario con inercia adicional. Junto con el volante más pesado suaviza aún más la potencia del motor.

• Acelerador con cable de tiro largo, proporcionando un giro más lento del gas para eliminar los acelerones bruscos. Esto también ayuda en la reducción de la cantidad de embrague que se necesita para llevar la moto. 

PARTE CICLO / CHASIS

• Reglajes de suspensión actualizados (horquilla y amortiguador). Más suaves y cómodo para el piloto aficionado.

• Nuevo diseño de las guías de la horquilla -reduce fricción-.

• Nuevo portamatrícula. Todo en una pieza, incluye los intermitentes, va anclado al basculante y es más fácil de quitar y poner para usarlo acorde a las normas de tráfico.

• Nueva bomba de freno trasera. Aporta más potencia de frenado con más progresividad.

• Nueva cubierta plástica del depósito. Aporta una imagen de la moto más estrecha y atractiva.

• Conmutadores de luces y botón de pare nuevos. Recolocados para un uso más cómodo y menos expuestos a dañarse por impactos.

• Placa portafaro diferente con bombilla LED light y alojamiento para el regulador de voltaje.

• Nuevos diseño gráfico.

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