Botas TCX Comp EVO Michelin, prueba de producto

La marca italiana TCX ofrece como modelo tope de su gama de botas «off road» el novedoso modelo Comp EVO Michelin
Santi Ayala | Fotos: MPIB -
Botas TCX Comp EVO Michelin, prueba de producto
Botas TCX Comp EVO Michelin, prueba de producto

Precio: 479 euros.

La marca italiana TCX ofrece como modelo tope de su gama de botas «off road» el novedoso modelo Comp EVO Michelin. La presencia en el nombre de la marca de neumáticos francesa no resulta casual pues con ella se ha desarrollado una nueva suela, MX Hybrid, de máxima adherencia, resistencia a la abrasión y al desgarro, además de excelente apoyo plantar. Junto al elemento más destacado de esta bota, la suela, también resalta el nuevo sistema «Double Flex Control System», que facilita la articulación de la caña de la bota. El sistema está equipado con una gran pieza frontal plástica que termina fijada a la altura de los tobillos. Ésta se puede colocar en dos posiciones, escogiendo la fijación de los tornillos entre las dos disponibles, consiguiendo escoger entre un máximo de 18 grados de inclinación o bien una segunda que la flexión no supera un ángulo de 15 grados. La bota cuenta con cuatro cierres con hebillas de aluminio, regulables en su posición e intercambiables en caso de rotura por otros nuevos.

También incluye unas piezas en plástico en los laterales que aportan mayor agarre en las zonas de contacto con el chasis. El empeine presenta un fuelle frontal y uno trasero acolchados para aumentar la comodidad, y en el área interna tiene una protección contra el calor en poliuretano. El forro interior es en material Air Tech transpirable, con un acolchado que utiliza un nuevo poliuretano expandido capaz de adaptarse a la anatomía del pie usuario, manteniendo la forma, incluso después de un uso intenso, gracias a un especial «efecto memoria». La zona de contacto con la palanca del cambio es de poliuretano, mientras que la protección de la tibia está también especialmente extendida y es resistente a los impactos.

Es una bota que sienta muy bien en el pie, cómoda y ergonómica, aunque echamos de menos que no tenga botín interior. El volumen de la suela protege muy bien de los golpes aunque nos deja el pie alto, ofreciendo la goma Michelin un sensacional agarre, tanto en el estribo como al poner pie a tierra. Lástima que la suela, como en otras marcas, no sea intercambiable, por lo que si se rompe no se puede arreglar. Flexionan muy bien, aunque el plástico suena en la zona de los tobillos al rotar, y ofrecen buena sensación de protección. Las hebillas de cierre son cómodas de usar aunque algo incómodos nos resultan los dos cierres de velcro que tiene dentro, el habitual arriba y otro a la altura media de la caña. Aunque parecen voluminosas y pesadas, luego no lo son y en nuestra báscula, para talla 45, ha pesado cada una 2,40 kilos.

Destacamos la comodidad y el agarre de la suela. Además, no contiene botín interior y el cierre es sin velcro. Son para uso en cross, enduro, raid y quad. Están disponibles en varios colores, a gusto del consumidor: blanco, negro, rojo, naranja, verde, amarillo fluo/negro, y rojo/blanco/azul. Las tallas las podemos encontrar desde la 38 hasta la 49 y cada unidad pesa 2,4 kilos. Para más información: www.tcx.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...