Toni Bou continúa invicto en el Campeonato de España de Trial

El piloto del Repsol Honda Team ha conseguido este fin de semana su cuarta victoria del Campeonato de Trial en la prueba gallega de Carnota, La Coruña.
Miguel Serrano -
Toni Bou continúa invicto en el Campeonato de España de Trial
Toni Bou continúa invicto en el Campeonato de España de Trial

La cuarta prueba del Campeonato  de España de Trial, organizada por el Club Motociclista Teo, fue celebrada este fin de semana en la localidad coruñesa de Carnota. La cita ha acogido a un total de 77 pilotos de las categorías diferentes convocadas.

En la categoría reina, TR1, Toni Bou se alzó con su cuarta victoria del campeonato, manteniendo así su buena racha de la temporada. Tras el espectáculo ofrecido por el catalán en el Campeonato del Mundo, con su vigésimo título, el piloto de Montesa, con su moto Cota 4RT, logró subirse a lo más alto del podio en la prueba gallega con un total de 14 puntos.

La prueba no arrancó como el campeón esperaba, acumulando varios errores en la primera pasada y sumando un resultado de 11 puntos, con algunos fiascos. Sin embargo, el catalán reaccionó extraordinariamente en la segunda vuelta, dejando solo 3 puntos como penalización en el recorrido.

En segunda posición, con un margen de 8 puntos por encima de Bou (22), encontramos al piloto gallego Jorge Casales, que corriendo en casa logró la motivación extra para sumar su primer pódium de TR1. Adam Raga fue el tercer clasificado de la prueba con una puntuación de 25, tres puntos por encima de Casales, lo que le aleja de Bou en la provisional.

Con este resultado, Toni Bou se mantiene líder con un margen de 14 puntos de diferencia sobre el piloto de TRS, Adam Raga, a falta de solo dos carreras para el fin del campeonato.

En el resto de categorías, Marc Riba se hizo con el primer puesto en TR2 y Francesc  Recio en TR3. La piloto Sandra Gómez consiguió su segunda victoria de la temporada en Femenino A. Eva Muñoz y Sandra González fueron las vencedoras en el resto de categorías femeninas, B y C, respectivamente.

En la prueba Junior, Pablo Suárez logró su sexta victoria de la temporada. El triunfo en la categoría de Cadete fue para el piloto de Gas Gas Martín Riobo. El ganador en la carrera deTR4 fue el valenciano David Oliver, y José Carlo Waldomar en la categoría veterana. Por último, los campeones más jóvenes fueron  Pau Menoyo (Juvenil A) y Miquel Pons (Juvenil B).

La próxima carrera del Campeonato de España se llevará a cabo el próximo domingo 16 de octubre y tendrá como escenario la localidad madrileña de Valdemanco. La quinta carrera del Nacional de Trial TR1 podrá suponer el broche final para Toni Bou. Si logra un buen resultado, el piloto de Montesa podrá proclamarse Campeón de España absoluto por octava vez, a falta de que se celebre la sexta y última prueba de la temporada.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...