Calendario de la Copa de España de Enduro Infantil 2018

El nacional de enduro infantil tendrá un total de tres carreras, y dará comienzo el 16 de junio en León.
Anyoli Montero. -
Calendario de la Copa de España de Enduro Infantil  2018
Calendario de la Copa de España de Enduro Infantil 2018

La RFME –Real Federación Motociclista Española- publicó este lunes el calendario para el Campeonato Nacional de Enduro para los más pequeños. La competición estará compuesta de tres carreras, y el pistoletazo de salida se dará el 16 de junio.

Las tres tendrán como sede las provincias de León, Segovia y Castellón. La primera de ellas se celebrará en el municipio leonés de Torre del Bierzo, y estará organizada por la Federación de Motociclismo de Castilla y León. Cuatro meses habrá que esperar para la disputa de la segunda cita, concretamente hasta el 28 de octubre. Momento en el que la provincia de Segovia acogerá a los pilotos de esta especialidad. En esta ocasión, los encargados de su organización serán los integrantes del Moto Club Sotobike.

Pasados apenas 15 días de la prueba segoviana tendrá lugar la última prueba del calendario nacional de enduro junior. Será el  11 de noviembre en Sant Mateu en Castellón. El organismo encargado de su correcta celebración será el Club de Motociclismo Off Road Sant Mateu.

Como ya suele ser habitual en esta competición, las categorías participantes estarán divididas en:

  • 125cc 2T: reservada a pilotos desde los 12 años hasta que cumplan 16 años en 2018, con motocicletas de cilindrada máxima 125cc. 2 tiempos.
  • 85cc: reservada a pilotos desde los 10 años hasta que cumplan 14 años en 2018, con motocicletas de 70cc a 85cc 2 tiempos.
  • 65cc: reservada a pilotos desde los 8 años hasta que cumplan los 12 años en el 2018, con motocicletas de 65cc 2 tiempos, con cambio de velocidad y carburador libre.
  • 50cc: reservada a pilotos desde los 6 años hasta que cumplan 9 años en el 2018, con motocicletas hasta 50 cc 2T, transmisión automática sin cambio de marchas y carburados libre.
  • Femenina: reservada a pilotos femeninas desde los 8 años hasta que cumplan 15 años en el 2018, con motocicletas desde 65cc 2 tiempos, hasta motocicletas de 125cc 2 tiempos y 150cc 4 tiempos.

Calendario Copa de España Enduro Infantil 2018

FECHA LUGAR ORGANIZACIÓN
16 de junio  Torre del Bierzo (León) Federación Motociclismo Castilla y León
28 de octubre Segovia  Moto Club Sotobike 
11 de noviembre Sant Mateu (Castellón)  C.M. Off Road Sant Mateu 

 

Más información en la web de la Real Federación Motociclista Española. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...