Calendario de la Copa Honda CRF 150 2017

Los más jóvenes tendrán la oportunidad de participar en la quinta edición del Campeonato de la marca del ala dorada.
Miguel SR | Fotos: Honda -
Calendario de la Copa Honda CRF 150 2017
Calendario de la Copa Honda CRF 150 2017

Una vez más, Honda ha anunciado el popular Campeonato Europeo de las CRF 150. Como siempre, la prueba tiene como objetivo impulsar, motivar y preparar a las promesas más jóvenes para el mundo de la competición de motocross.

En esta edición, hasta 30 pilotos –de entre 11 y 14 años– podrán subirse a las CRF 150. Siguiendo la tradición, las cinco carreras que componen el Campeonato se celebrarán a la vez que cinco Grandes Premios del Mundial MXGP. Concretamente, en Alemania, Bélgica, San Marino, Suecia y Holanda.

La quinta edición del Campeonato Honda CRF 150 contará además con la celebración de dos completísimos Campamentos de Entrenamiento, uno previo al inicio de las carreras, y otro en el ecuador de la competición. El Training Campde pretemporada se llevará a cabo en Italia, durante el mes de abril; el segundo y último, tendrá como escenario la ciudad de Olmen, en Alemania, a principios de agosto.

La Copa Honda 150 cuenta con jóvenes de entre 11 y 14 años.

La Copa Honda 150 cuenta con jóvenes de entre 11 y 14 años.

Emil Weckman se hizo con la Copa 2016.

Además, los jóvenes «riders» contarán con la presencia de grandes estrellas Honda del motocross. En la pasada edición, las promesas contaron con la visita del actual Campeón del Mundo MXGP, Tim Gajser o de la leyenda Jean Michel Bayle.

Honda ha creado una página web para realizar las inscripciones y ya ha anunciado el calendario provisional:

  • Abril – Training camp pretemporada – Italia.
  • 21 Mayo – Teutschenthal (Alemania).
  • 09 Julio – Baldesserona (San Marino).
  • 02 Agosto – Training Camp verano - Olmen (Bélgica).
  • 06 Agosto – Lommel  (Bélgica).
  • 20 Agosto – Uddevalla  (Suecia).
  • 10 Septiembre – Assen (Holanda).

El Campeonato Europeo Honda CRF 150 se trata de una gran inversión por parte de la marca nipona. Por ello, su precio no repercute en gran medida sobre los jóvenes participantes, que podrán disfrutar de una incomparable experiencia rodando, aprendiendo, y quién sabe, quizás firmando un nuevo futuro como piloto profesional.

Emil Weckman se hizo con la Copa 2016.

Así, el pack que ofrece Honda incluye el uso de la CRF 150 en las carreras, el transporte de la moto a las carreras, coaching técnico, gasolina, neumáticos, hospitality, herramientas y box. Lo único que tienen que hacer los participantes es desplazarse a los circuitos con un mecánico, encargarse del alojamiento… ¡y a rodar! La organización también aporta tres equipaciones AXO (pantalón, camiseta, guantes y botas). El precio para poder participar es de tan solo 2.300 euros.

En la edición de este año, se coronó Campeón el piloto Emil Weckman. Como premio, el joven finlandés tendrá la oportunidad de subirse a los mandos de la CRF 250 nipona en el Europeo de EMX250, formando parte de uno de los equipos de Honda. Muchos de los que vieron al joven piloto ya vaticinaban su triunfo, por su estilo y los enormes saltos que realizaba.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...