Calendarios Nacionales off road 2017

Las modalidades de motocross, enduro, trial y cross country ya tienen fechas. Sin concretar las fechas de las citas del FMX, Superenduro, Supercross y Rally TT.
Miguel SR | Fotos: RFME -
Calendarios Nacionales off road 2017
Calendarios Nacionales off road 2017

Tras muchos días de espera, y no sin controversia, se han desvelado por fin algunos calendarios de la próxima temporada off road de la Real Federación de Motociclismo Española. Ya tienen fecha los Campeonatos Nacionales de Motocross, Motocross Clásico, Enduro, Enduro Infantil, Trial, Trial Clásico y Cross Country. Sin embargo, todavía faltan algunas citas por confirmar de esas modalidades, además de la ausencia total de calendarios para los Nacionales de FMX, Superenduro, Supercross y Rally TT. Suponiendo que estos certámenes, gestionados muchos de ellos por diferentes promotores, se sigan convocando.

MOTOCROSS

Para la próxima temporada 2017, el calendario crossero destaca por la inclusión de dos circuitos más, a diferencia de las 11 localizaciones de la temporada pasada. Varios localidades, junto a sus respectivos circuitos, 8 de ellos, repetirán su participación en 2017: Alhama de Murcia y Molina de Segura (Murcia), Almenar y Bellpuig (Lérida), Calatayud y Zuera (Zaragoza), Albaida (Valencia) y Benicarló (Castellón).

Como novedad, en 2017, contaremos con la presencia de conocidos circuitos como Valverde del Camino (Huelva), Malpartida de Cáceres y Miajadas (Cáceres), Olván (Barcelona) y As Neves (Pontevedra).

En cuanto a la Copa de España de Motocross Clásico, Aviá (Barcelona), Montgai (Lérida) y Falces (Navarra) volverán a albergar una prueba de este Campeonato. As Neves (Pontevedra), será la novedad en este calendario.

Todavía se desconoce la fecha para el próximo Motocross de las Autonomías, cuya edición se celebró en el municipio toledano de Talavera de la Reina este año.

ENDURO

En cuando a las citas del Nacional de Enduro, 5 localidades –una todavía sin confirmar– conforman temporalmente el calendario, a diferencia de las 7 sedes del pasado Campeonato de España. Santiago de Compostela y Vilatuxe Lalín (Pontevedra) repiten en 2017, Oliana (Lérida) y Valdecaballeros (Badajoz), por su parte, se suman al calendario.

Los más jóvenes competirán de nuevo en la Copa de España de Enduro Infantil, de las cuales solo se han desvelado dos de las cuatro citas que la componen. Éstas serán en la localidad de Tossa de Mar (Girona) y Guadalajara.

TRIAL

8 municipios –similar a este año– componen la lista de escenarios para el próximo Campeonato de España de Trial 2017. A falta de dos pruebas por confirmar, el próximo calendario trialero viene cargado de novedades: Siete Aguas (Valencia), Manacor de la Vall (Baleares), San Corneli (Lérida) y Arnedillo (La Rioja) serán los nuevos municipios. La Nucía (Alicante) y Sigüenza (Guadalajara) repetirán participación.

Las citas de la Copa de España de Trial Clásico 2017 se darán en los municipios de Cornago (La Rioja) y Sigüenza (Guadalajara), con fechas todavía por confirmar.

CROSS COUNTRY

El Campeonato de España de Cross Country contará con seis pruebas la próxima temporada. Con dos de ellas todavía por confirmar, las cuatro restantes se llevarán a cabo en Guadalajara –la única cita que también se ha celebrado este año–, Malpartida de Cáceres (Cáceres), O´Irixo (Orense) y Villaviciosa (Asturias).

Queda así conformado el calendario de algunos de los Campeonatos Nacionales del 2017. Con muchas citas todavía por confirmar, y sobre todo, con la ausencia de calendarios para los Campeonatos de España de Supercross, Superenduro, Freestyle Motocross y Rally TT.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...