Los Campeonatos de España de Motocross, Enduro, Trial y Cross Country ya tienen calendario 2018

La próxima temporada off road viene cargada de interesantes carreras y circuitos al calendario como Talavera, Albaida y Sanlúcar en Motocross.
Anyoli Montero. -
Los Campeonatos de España de Motocross, Enduro, Trial y Cross Country ya tienen calendario 2018
Los Campeonatos de España de Motocross, Enduro, Trial y Cross Country ya tienen calendario 2018

El comienzo de un nuevo año está a la vuelta de la esquina, y con él una nueva temporada off road cargada de interesantes carreras en España. Por este motivo, la Real Federación Motociclista Española (RFME) presentó este jueves algunos de los calendarios para 2018 de los diferentes Campeonatos, Copas y Trofeos.

En Motocross, regresan al calendario algunos circuitos ya habituales de esta especialidad como el Complex del Motor de Albaida, en Valencia. Será aquí donde dará comienzo la temporada de Élite el próximo 10 y 11 de febrero; el  Barrero, en Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz será acogerá la segunda prueba del año; y el famoso «Cerro Negro» de Talavera de la Reina, que además de albergar el Campeonato de España el 10 y 11 d marzo, también recibirá el Campeonato del Mundo de Sidecarcross.

El resto de carreras de las máximas categorías tendrán lugar en Bellpuig (Lleida), en Calatayud (Zaragoza), y en Malpartida (Cáceres). Todas ellas antes de verano, ya que la categoría MXÉlite dará por terminada su temporada en el mes de junio.

Además de los ya citados circuitos, hay dos que se van a estrenar a nivel nacional: el circuito de San Martín de la Vega (Madrid) y el circuito Circuito Tajoa Racing en Montearagón (Toledo). Ambos en las categorías MXSub18, MXMáster, MXFemenino, MX65, etc…

En cuanto al Campeonato de España de Enduro 2018 seis serán las pruebas de la temporada. Todas ellas se disputarán en dos jornadas salvo la prueba de La Pobla Tornesa (Castellón) que será hará en un solo día. Los circuitos de Tossa de Mar, Torre del Bierzo y Rois se estrenarán este año.

El Campeonato de España de Trial tendrá ocho pruebas, con la novedad de que será el circuito alicantino de La Nucía el que abrirá de nuevo la competición, pero esta vez con todas las categorías, incluida la TR1.

Finalmente, el Campeonato de España de Cross Country, al igual que sucede con el de motocross también acabará antes de los meses de verano. Se celebrarán cinco pruebas: una en febrero en Jaén, dos en marzo en Guadalajara y Malpartida en Cáceres, una en abril en Vinarós (Castellón) y una en junio en Villaviciosa (Asturias). 

Te recomendamos

Los BMW Motorrad Days llegan este año con la novedad de celebrarse en Sabiñánigo del ...

BMW piensa en el verano y te propone este práctico traje de aventura y turismo para t...

Abrimos la sección del consultorio Bridgestone en nuestra web para acabar con vuestra...

Se pone en marcha la tercera edición del concurso de preparaciones que BMW Motorrad y...