Chaleco refrescante Inuteq, prueba de producto

Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, algunas marcas apuestan por la creación de productos innovadores para combatir el calor. Es el caso del chaleco refrescante Inuteq.
Marcos Abelenda | Fotos: Juan Sanz | Colabora: Lorenzo Santolino -
Chaleco refrescante Inuteq, prueba de producto
Chaleco refrescante Inuteq, prueba de producto

Aumenta la oferta de un producto tan interesante para estas épocas calurosas, como lo es el chaleco refrescante, cuya propuesta de Inuteq probamos en su día. Esta empresa holandesa, especializada en tejidos refrescantes –tanto para deportes, como para fines industriales, militares y médicos-, emplea en su chaleco la tecnología denominada H20, que consiste en un tejido que, una vez empapado en agua, retiene la misma hasta que el calor exterior provoca su evaporización, dirigida hacia nuestro cuerpo por efecto del aire al estar nosotros en movimiento.

El método de empleo es tan sencillo como empapar el chaleco, o bien sumergiéndolo en agua o añadiéndola con una manguera o una botella –nosotros hemos comprobado que con medio litro es suficiente-, para acto seguido escurrir el sobrante. El chaleco lo vestiremos como prenda interior, debajo de la ropa para ir en moto, y asegurándolo con la cremallera lateral, en un gesto algo incómodo al principio. Una vez puesto –y recortado algún canto de la cremallera-, el confort es total, denotando calidad en los materiales y elasticidad adecuada para no incordiar en ningún gesto. Al principio, la sensación resulta un poco extraña, como la de ponerse una camiseta mojada, pero se agradece el hecho de que el líquido no gotee.

Una vez en marcha, la sensación de frescor resulta innegable, pero no se agradece tanto al principio, sino después de un tiempo continuado montando, por sorprendernos al descubrir que todavía estamos frescos y por lo mucho dura el efecto –incluso varias horas-. También lo hemos probado llevándolo bajo protecciones y, aunque menos, el efecto de frescor también es claro. Señalar que se puede lavar en lavadora, y es bueno hacerlo a menudo porque entre el agua y el sudor tiende a coger olor.

El chaleco refrescante Inuteq puede usarse para cualquier modalidad off road: quad, cross, enduro, trial o raids. Está disponible solo en una combinación de colores, con negro y amarillo. Las tallas son S, M, L y XL. En cuanto al peso, hemos comprobado en nuestra báscula el de la talla L, obteniendo como resultado 165/455 gramos seco/mojado. ¿Lo mejor? La gran sensación de frescor que aporta, además de la larga permanencia de ésta en el tiempo. ¿Lo peor? Cuesta un poco colocarlo bien debido a la cremallera lateral.

Su precio es de 69,99 euros y podéis adquirirlo en la tienda especializada GreenlandMX (www.greenlandmx.com)

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...