Cody Webb vence en el Mundial de Superenduro en Alemania

El americano se convierte así en el líder provisional del Mundial. El español, Alfredo Gómez fue sexto.
Anyoli Montero. -
Cody Webb vence en el Mundial de Superenduro en Alemania
Cody Webb vence en el Mundial de Superenduro en Alemania

El SuperEnduro 2018 llegó este fin de semana a la ciudad alemana de Riesa, al este del país, donde Cody Webb (KTM) se llevó la victoria en la segunda prueba del Mundial de la especialidad indoor. Colton Haaker (Husqvarna) fue segundo en la clasificación final, y el polaco Taddy Blazusiak (KTM)vencedor en la primera prueba de Polonia- tercero.

El piloto americano de KTM y actual campeón del AMA Superenduro del fue sin duda el gran triunfador de la noche al conseguir la victoria en la primera y en la tercera carrera, de las tres disputadas, y subir al segundo cajón del podio en la segunda. Su compañero de equipo, Blazusiak que venía de hacer un carrerón en su tierra natal, consiguió un gran tercer puesto en la general gracias a los puntos que le proporcionaron su cuarta, sexta y segunda posición en las tres mangas respectivamente.

Alfredo Gómez. Foto: Husqvarna.

El tercer piloto en discordia, y segundo en la clasificación general fue Colton Haaker, que venía a Alemania para resarcirse de su mediocre actuación en la cita de Polonia donde solo pudo ser sexto –recordemos que venía de someterse a una cirugía por lesión en el mes de octubre-. El vigente campeón del Mundial y defensor del título consiguió la victoria en la segunda carrera de la noche. Además, tuvo que lidiar con la palanca de embrague que tenía dañada en la tercera carrera, de ahí que solo pudiese ser séptimo en esta última. Haaker dice que está al 85% de su capacidad y que su hombro lesionado va mejorando.

El español Alfredo Gómez (Husqvarna) tuvo una noche bastante agridulce, ya que, aunque consiguió el mejor tiempo en la superpole y un segundo puesto en la segunda carrera, fue séptimo en la primera manga. Esto le castigó durante toda la noche, terminando en sexta posición en la clasificación general.  La clasificación de españoles la completan Cris Guerrero que logró ser octavo –mejorando su posición en Polonia- y Eloi Salsench decimotercero.

Alfredo Gómez. Foto: Husqvarna.

Kevin Gallas. Foto: SuperEnduro.org

Danny McCanney, piloto de Gas Gas finalizó en la undécima posición tras sumar un noveno, undécimo y duodécimo puesto. Las caídas en las dos últimas rondas finales del GP de Alemania condicionaron bastante el resultado del joven piloto.

De esta manera, Cody Webb (106 puntos) se situa líder de la clasificación provisional del campeonato, seguido de Taddy Blazusiak (93 puntos) y Billy Bolt (83 puntos). 

En categoría Junior, triunfo del alemán Kevin Gallas, en casa, con tres victorias de mangas, sumando el máximo de puntos posibles. Destacado ha sido el sensacional Nacho Fernández que consiguió la segunda posición final. Tercero, el sudafricano Kyle Flanagan.

Kevin Gallas. Foto: SuperEnduro.org

Es el piloto alemán de Husqvarna el que se sitúa en primera posición de la clasificación provisional en esta categoría con 98 puntos. Kyle Flanagan segundo con 84 puntos y el español Nacho Fernández tercero con 70 puntos. 

Málaga acogerá el próximo 17 de febrero la tercera cita del Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2018. 

Clasificación Final Alemania 

1. Cody Webb (KTM) 58 puntos

2. Colton Haaker (Husqvarna) 45 puntos 

3. Taddy Blazusiak (KTM) 43 puntos 

4. Billy Bolt (Husqvarna) 39 puntos 

5. Jonny Walker (KTM) 37 puntos 

 

Clasificación Provisional SuperEnduro 2018

1. Cody Webb (KTM) 106 puntos

2. Taddy Blazusiak (KTM) 93 puntos 

3. Billy Bolt (Husqvarna) 83 puntos 

4. Colton Haaker (Husqvarna) 80 puntos 

5. Alfredo Gomez (Husqvarna) 74 puntos 

Clasificación Final Alemania - Junior 

1. Kevin Gallas (Husqvarna) 60 puntos 

2. Ignacio Fernández (Husqvarna) 41 puntos

3. Kyle Flanagan (YAMAHA) 41 puntos 

4. Diego Herrera (TMFR) 37 puntos 

5. William Hoare (KTM) 31 puntos

 

Clasificación Provisional Junior

1. Kevin Gallas (Husqvarna) 98 puntos 

2.  Kyle Flanagan (YAMAHA) 84 puntos 

3. Ignacio Fernández (Husqvarna) 70 puntos

4. Diego Herrera (TMFR) 69 puntos 

5. Emil Juszczak (Sherco) 67 puntos 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...