Collarín cervical EVS R4, prueba de larga duración

Buena relación calidad-precio y una estupenda ligereza son los puntos fuertes de este collarín cervical.
Marcos Abelenda | Fotos: MPIB -
Collarín cervical EVS R4, prueba de larga duración
Collarín cervical EVS R4, prueba de larga duración

Hemos tenido la oportunidad de probar la propuesta de EVS en el segmento de los collarines cervicales, en el que el R4 se sitúa como una de las opciones más prácticas, por sencillez de diseño y comodidad, y también de las más económicas, pues su precio es con diferencia el más bajo de entre los de su clase –132,42 euros, el collarín para adultos, en dos tallas, y 108,72 euros, el infantil–.

El R4 está compuesto en una pieza plástica, con abertura en la parte frontal, mediante un cierre automático por pulsador, de funcionamiento preciso y accionamiento muy suave. También destaca su estructura de consistencia blanda y flexible en puntos estratégicos, –como la cara inferior– donde también se añade un recubrimiento acolchado-, lo que aporta un alto nivel de confort y sujeción –lo agradecen sobre todo nuestras clavículas, en las que en R4 no molesta en absoluto–.

La sensación de comodidad se extiende también al apoyo en el pecho y la espalda, cuyo soporte trasero, además, permite dos posiciones, para adaptarse a las formas y tamaño del usuario. Dicho ajuste se realiza desmontando un tornillo, con una llave «allen» incluida al comprar el EVS –aunque en realidad hacen falta una segunda llave, para sujetar la tuerca–.

El R4 también viene con correas para una mejor sujeción, con un cómodo cierre automático y que se fijan en tres puntos: uno, en el soporte trasero, y dos, en la parte delantera, mediante un velcro entre el acolchado y el cuerpo del collarín –solución cómoda y rápida pero no del todo sólida–.

Como siempre, destacamos los factores positivos y negativos del producto. El collarín EVS R4 posee sus puntos fuertes en la clara sensación de ligereza y comodidad, además de una estupenda relación calidad/precio. Por poner alguna pega, nos fijamos en que la fijación por correas no es del todo sólida; también echamos de menos la inclusión de un maletín de transporte.

Este collarín podemos utilizar en cualquier modalidad off road: quad, cross, enduro o raids. El EVS R4 está disponible en colores blanco –con motivos en negro– y negro –con motivos en rojo–. En cuanto al peso de la talla para adulto que hemos utilizado, verificado en nuestra báscula, es de 660 gramos –correas incluidas–. Podéis encontrar más información a través de la página web de Racing Support.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...