Colton Haaker vuelve a coronarse rey del Superenduro

El piloto estadounidense consiguió revalidar en Francia el título de Campeón Mundial. Alfredo Gómez realizó una magnífica actuación para llevarse la victoria de la prueba y finalizar como Subcampeón. El británico Jonny Walker completó el podio general.
Miguel SR | Fotos: Husqvarna y FIM -
Colton Haaker vuelve a coronarse rey del Superenduro
Colton Haaker vuelve a coronarse rey del Superenduro

La última prueba del Campeonato del Mundo de Superenduro, cuarta del año, tuvo como escenario la localidad francesa de Albi. El piloto estadounidense de Husqvarna, Colton Haaker, cumplió su objetivo de reválida y volvió a coronarse como Campeón Mundial de la modalidad. A pesar de firmar una magnífica actuación durante el evento galo –fue vencedor de la prueba–, Alfredo Gómez finalizó el Campeonato como segundo clasificado. El británico Jonny Walker, compañero de Gómez en KTM, ocupó la tercera plaza de la tabla general.

La clave del triunfo del americano radica en los resultados de las dos primeras citas del Mundial. Colton Haaker consiguió cosechar buenos parciales en sendas carreras, sobre todo en el caso de la celebrada en Riesa (Alemania), en la que el Campeón hizo pleno en las tres mangas de la jornada. Gracias a esto, a Haaker le bastaban dos segundos puestos y un tercero para poder llevarse el Mundial en Francia; y eso fue lo que hizo.

Alfredo Gómez, llegaba con opciones al título, a 11 puntos del líder. El de KTM demostró su constancia y determinación a lo largo del Campeonato, aumentando la presión sobre Haaker conforme el final se iba aproximando. Gracias a la buena actuación en Bilbao, coronándose el mejor de la general con dos triunfos, Gómez veía posible cumplir su sueño en Albi. Sin embargo, a pesar de firmar dos primeros puestos y un tercero, llevándose el triunfo de la prueba gala, Gómez no puedo hacer nada para sobrepasar al estadounidense, finalizando como Subcampeón en el Mundial de Superenduro. Un grandioso resultado teniendo en cuenta que no tenía previsto hacer la temporada de enduro indoor, certamen al que llegó para suplir la baja de Taddy Blazusiak. Alfredo ha sabido aprovechar su oportunidad, ha sumado sus primeras victorias en la modalidad y cierra la temporada como número 2. ¡Brillante!

Por su parte, el británico Jonny Walker, que partía como aspirante al título, ocuparía el tercer cajón del podio general final, tras un nuevo pódium en Francia.

El podio de la categoría Prestige en Albi (Francia) fue liderado por Alfredo Gómez, con su doble victoria; Jonny Walker ocuparía el segundo puesto de la cita gala, seguido de Colton Haaker, en tercera posición. El TOP 3 final del Campeonato quedaba  conformado de la siguiente forma: 1º Colton Haaker (Husqvarna) 216 puntos; 2º Alfredo Gomez (KTM) 209 y 3º para Jonny Walker (KTM) 201. El español Mario Román (Sherco) consiguió hacerse con el 4º puesto de la tabla.

En cuanto a la categoría Junior, el piloto de KTM, Travis Teasdale, fue el mejor de la cita francesa, seguido de Max Vial (Husqvarna) y Blake Gutzeit (Yamaha). El encargado de llevarse la máxima congratulación en la general, fue el sudafricano Gutzeit, Campeón del Mundo Junior por primera vez en su carrera. El piloto español Nachete Fernández Sancho finalizó su aventura en el Mundial como sexto clasificado con 92 puntos.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...