Cómo usar un destalonador de cubiertas

Los desmontables de la marca americana MotionPro tienen la peculiaridad de que «interactúan entre sí» para hacernos más fácil este cambio.
Moto Verde. -
Cómo usar un destalonador de cubiertas
Cómo usar un destalonador de cubiertas

Una de las tareas más arduas en una moto es el cambo de neumáticos. Sobre todo si no se cuenta con las herramientas específicas. Estos desmontables del catálogo de la marca americana MotionPro tienen la peculiaridad de que «interactúan entre sí» para hacernos fácil uno de los pasos más complicados de esta operación: Destalonar la cubierta de la llanta.

El proceso es el siguiente: introducimos primero entre talón de cubierta y llanta el que tiene forma de U y seguidamente su compañero por debajo de este haciendo coincidir su punta, en forma de cuchara plana, con el hueco de la “U” del primero. Una vez colocado lo basculamos hacia abajo unos centímetros hasta conseguir separar un poco el talón del neumático de la llanta. Y seguidamente lo acompañamos ya con su compañero pegado sobre él; hasta bajar totalmente el talón.

 

Una vez que este ya ha bajado del perímetro de la cubierta bastará, estando la rueda tumbada en el suelo, con que pisemos con los talones de nuestros pies los del neumático. Separado de la llanta podemos repetir la operación en la otra cara del neumático. Esto en el caso de que vayamos a sustituir la cubierta, si solo es cambiar cámara no hará falta.

El resto de la operación de desmontaje y posterior montaje de la cubierta se hará como con unos desmontables tradicionales. Son de acero cromo vanadio forjado, acabado en negro anodizado, largos (25 cm) y hacen buena palanca. El pecio de la pareja de estos es de 64,99 euros. Los podemos conseguir en www.greenladmx.com 

 

Consejos

Estos desmontables están diseñados para ser usados en el taller, no para ser transportados en la riñonera. Son largos y bastante pesados, así que no penséis en ellos para llevarlos encima. Hay otro modelo que sí es más corto y de aluminio, para llevarlos en la riñonera (64,99 euros).

A la hora de montar la cubierta en la llanta ayuda mucho que los bordes de sus talones y de la llanta se encuentres humedecidos. Esto hace que la goma deslice mejor y con ellos minimizamos el riesgo de pellizcar la cámara.

Estos desmontables sirven para todo tipo de neumáticos de motos, campo y carretera.

 

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...