Daniel Gibert se hace con el Súperenduro de Burgos

La cuarta y penúltima prueba del Nacional enfrentó a las diferentes categorías en el Coliseum burgalés.
Miguel Serrano | Fotos: RFME -
Daniel Gibert se hace con el Súperenduro de Burgos
Daniel Gibert se hace con el Súperenduro de Burgos

La Copa de España de Súperenduro ha celebrado su cuarta prueba este fin de semana en Burgos, que se estrenaba como sede del certamen. Los pilotos de las categorías de Élite, Open, Féminas, Junior y Promesas batallaron por sacar un buen resultado en la penúltima prueba del Nacional de enduro bajo techo. Un circuito bien planteado en el recinto cubierto burgalés ofreció un gran espectáculo.

En la clasificación Élite, Daniel Gibert fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados, consiguiendo además hacerse con la Superpole por delante de Xavi León y Pau Segura. En carreras, Dani Gibert fue el mejor en todas las mangas subiendo a lo más alto del podio en Burgos. Segundo y tercer puesto de la clasificación final fueron para Xavi León y Pau Segura, respectivamente. Sin duda ha sido la mejor competición hasta la fecha con mangas muy intensas en las que Gibert siempre logró ganando viniendo desde atrás pues no se apuntó ninguno de los holeshot. Con estos resultados la provisional se aprieta al máximo con estos tres protagonistas disputándose el segundo título de la historia del Nacional de Súperenduro.

El Coliseum de burgos fue el escenario de la cuarta prueba del Súperenduro.

El Coliseum de burgos fue el escenario de la cuarta prueba del Súperenduro.

Daniel Gibert, vencedor en Élite, a los mandos de su Sherco 300 4T.

Juan Francisco Carrillo fue el protagonista en Open, liderando la clasificación en las dos mangas, su primera victoria del año en la segunda carrera que hace el andaluz. Ocupando el podio, por detrás de Carrillo, estaban Miguel Rodríguez y Antón Fernández. El cara a cara en Féminas entre las dos jóvenes catalanas Miriam Rivera y Aída Castro terminó con la supremacía de Rivera tanto en los cronos como en las dos mangas de la prueba, con el título ya casi conquistado para ella.

En la categoría de Promesas, el abulense Manuel Gómez fue el más rápido en lo cronometrados, siguiendo en la misma línea durante las dos mangas. La madrileña Carolina Benito ocupó el cajón del podio en segunda posición, seguida de Hugo Castro.

Daniel Gibert, vencedor en Élite, a los mandos de su Sherco 300 4T.

En cuanto a Junior, la categoría más abultada de participantes, el guión fue el mismo que con el resto de los pilotos: La conquista del podio llega tras arrasar tanto en cronos como en mangas. En este caso el protagonista fue el granadino Mario Cantón, seguido del catalán Iván Pueyo –segundo–  y el de Castilla La Mancha Alonso Trigo.

La localidad madrileña de Moralzarzal será la anfitriona de la última prueba de la Copa de España de Superenduro. Los actuales líderes en cada categoría buscaran la victoria en el campeonato el próximo sábado 12 de noviembre en la plaza de toros cubierta, a partir de las 20 horas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...