David Giménez conquista el Nacional de Supermoto Open

El circuito de Alcarrás acogió este fin de semana la última prueba del Campeonato de España Supermoto 2016, en la que se coronaron los vencedores de cada categoría.
Miguel Serrano | Fotos: RFME -
David Giménez conquista el Nacional de Supermoto Open
David Giménez conquista el Nacional de Supermoto Open

La última prueba del Campeonato de España de Supermoto repitió escenario en el circuito leridano de Alcarrás. Los pilotos de las diferentes clases –SMOpen, SMPromesas, SMMáster, SMRoad, 65 c.c., 85 c.c. y 125 c.c.– rodaron sobre asfalto, y tierra en algunos casos, con el fin de ajustar las clasificaciones y lograr subirse a lo alto de cada podio.

Ajuste necesitaba especialmente la categoría reina, SMOpen, en la que Francesc Cucharrera y David Giménez fueron los protagonistas del espectáculo en Alcarrás. El piloto de Husqvarna se había colocado líder del nacional en la prueba anterior. Sin embargo, Giménez, con su moto Suzuki, llegó a la segunda cita 2016 en Alcarrás con ganas de arrasar, y así lo hizo: Fue el más rápido en los cronos de SMOpen, SMPromesas y SMMáster; Cucharrera fue cuarto clasificado.

En la fase de mangas, el piloto del Suzuki Grau Racing rodó líder en las dos primeras mangas. Francesc Cucharrera quedó fuera de la manga inicial y logró un tercer puesto en la segunda. La última manga del SMOpen fue conquistada por Néstor Cardona –segundo por detrás de Ferran Cardús, piloto de SMPromesas–, Cucharrera finalizó 4º por delante de David Giménez (5º).

Con estos resultados, David Giménez reedita su título de Campeón de España en la élite de Supermoto con 322 puntos. Francesc Cucharrera se sitúa segundo de SMOpen con 297 puntos y Joan Lladós completa la clasificación general con 194 puntos.

Campeones del RFME Supermoto 2016.

Campeones del RFME Supermoto 2016.

En cuanto a SMPromesas, el liderazgo de Ferrán Cardús –sobrino de Carlos Cardús- en el Scratch de Alcarrás le otorgó el título de campeón, por delante de Gerard Bailó y Oriol Peris, respectivamente. En la categoría Máster 35, José Luis Hernández fue vencedor en la prueba catalana, aunque el campeonato fue para Fernando Urra, segundo en Alcarrás. Gerard Solano ocupó el segundo cajón del podio nacional y Hernández el tercero.

En el resto de categorías, Marco Morelli se convirtió en campeón de las pequeñas 65 c.c., Jon Ander Barbero lo hizo en 85 c.c. y José Suárez en las 150 c.c. cuatro tiempos.

De esta forma han quedado cerradas las clasificaciones de todas las categorías del Campeonato de España de Supermoto 2016. La guinda del pastel de la temporada de asfalto y tierra será este fin de semana (22/23 octubre) con el Supermoto de las Naciones, de nuevo en Alcarrás. Los dos equipos españoles estarán representados por David Giménez, Francesc Cucharrera y Joan Lladós, en Senior; y por Ferrán Cardús, Gerard Bailo y Oriol Peris, en Junior.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...