El Doble Backflip de Luc Ackermann, nuevo récord mundial

El piloto alemán realiza un Doble Backflip con tan solo 19 años, consiguiendo un nuevo récord mundial.
Anyoli Montero. -
El Doble Backflip de Luc Ackermann, nuevo récord mundial
El Doble Backflip de Luc Ackermann, nuevo récord mundial

A un mes de cumplir 20 años, el talento de Niederdorla (Alemania), Luc Ackermann se ha convertido en el piloto más joven de la historia –y el primer alemán- en lograr un Doble Backflip, añadiendo así otro récord a su ya imponente lista.

Este salto es uno de las más difíciles que hay, y tan solo algunos elegidos han logrado realizarlo. El primero de ellos fue el piloto Travis Pastrana en los X-Games de 2006. Además del estadounidense también se unieron al club de los «doble backflippers» Cam Sinclair (AUS), Scott Murray (EE. UU.), Josh Sheehan (AUS), Levi Sherwood (NZL), Harry Bink (AUS), Tom Pages (FRA), Chris Meyer (ESP) y recientemente Pat Bowden (AUS).

Para conseguir este reto y que fuese reconocido oficialmente tuvo que aterrizar de forma muy segura en la rampa de arena que se había construido para la ocasión. Para evitar la presión sobre el joven piloto el desafío se mantuvo en secreto, a pesar de que Luc entrenó durante meses sobre una piscina de espuma. Una vez que el piloto se sintió seguro con los 110 kilogramos que pesaba su Husqvarna TC450 para realizar el Doble Backflip, todo el equipo se trasladó hasta un completo de FMX en el pequeño pueblo de Piberbachm, en  Austria.

Ackermann necesitó probar el «doble giro» diez veces sobre la piscina de espuma antes de hacerlo en la rampa de tierra. Hecho que sucedió a última hora de la tarde. ¡El récord mundial era suyo!

A sus 19 años, Ackermann puede presumir de tener en su bolsillo cuatro récords mundiales: en 2010 se convirtió en el piloto más joven en completar un Backflip en competición;  en 2012 en Colonia, batió el récord mundial de Step Up que pertenecía a Massimo Bianconcini y saltó más de nueve metros en el MAXXIS Highest Air del Campeonato del Mundo de FMX de la FIM –en 2014 llegó hasta los 10,50 metros-. En marzo de 2013 participó en el estreno de la película Nitro Circus en Londres donde 16 pilotos incluyendo a Luc, consiguieron hacer un Backflip simultáneo, lo que supuso batir el récord Guinness. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...