El Enduro del Segre no defrauda en la inauguración del Nacional

Jaume Betriu ganador absoluto de las dos jornadas del Segre. Cris Guerrero y Jonathan Barragán logran sendos triunfos parciales.
Miguel SR | Fotos: RFME y Husqvarna -
El Enduro del Segre no defrauda en la inauguración del Nacional
El Enduro del Segre no defrauda en la inauguración del Nacional

El emblemático escenario que compone el Enduro del Segre ha sido el encargado de alojar la primera cita del Nacional de enduro. La localidad leridana de Oliana se llenó de asistentes al evento, organizado por el Moto Club Segre. Una jornada que se dividió en dos días de competición, independientes entre sí, y que estuvo compuesta por una crono, un tramo y una extrema. Cristóbal Guerrero fue el protagonista del sábado con victoria en E2 y Scratch, Lorenzo Santolino venció en E1 y Ramón Quer en Enduro 3. El domingo, Jonathan Barragán se hizo con el triunfo en E2 y Scratch, Santolino repetía triunfo y Jaume Betriu subía a lo más alto en E3.

La primera prueba del Campeonato de Enduro arrancó con más de 220 pilotos participantes. Entre ellos, participaron figuras conocidas del panorama como los hermanos Guerrero, Víctor y Cristóbal, los hermanos Quer, Lorenzo Santolino, Jonathan Barragán, Armand Monleón, Jaume Betriu, Iván Cervantes, Oriol Mena, etc. Una de las faltas más notadas en Oliana fue la del Campeón E1 2016, Josep García, que debido a un accidente de tráfico –ya se está recuperando de su lesión de tendones de la mano izquierda– no pudo estrenarse en el Nacional con su nuevo equipo KTM.

La jornada inicial del Enduro del Segre finalizó con el triunfo de Cristóbal Guerrero en E2 y en la tabla general Scratch, seguido muy de cerca en ésta por un sorprendentemente rápido Ramón Quer, vencedor en E3. Oriol Mena y Jonathan Barragán completaban el podio E2; Jaume Betriu y Gerard Salavedra lo hacían en E3, respectivamente. El top 5 en Scratch fue formado por Guerrero, Quer, Betriu, Mena y Barragán. En Junior Trofeo ha destacado Alex Iscla, en Sénior B 2T Oriol Casany, en Sénior B 4T Miguel de la Rosa, en Sénior C 2T Josep Serrat, en Sénior C 4T Jorge David Moreno, en Máster Xavier Castey y en Femenino Mireia Badía.

Durante la jornada del domingo el guión cambiaba de protagonista, aunque éste seguía siendo de la categoría E2, Jonathan Barragán  se coronaba vencedor de la modalidad y de la Scratch, en el estreno de la nueva Gas Gas de enduro. Cris Guerrero y Oriol Mena ocuparon los escalones del podio por debajo del madrileño. Lorenzo Santolino repetía triunfo en E1, seguido de Víctor Guerrero y Jordi Quer. En E3 fue el turno de Jaume Betriu, que finalizó por delante de Ramón Quer y Gerard Salavedra. En cuanto a la participación de Laia Sanz en el Segre, la piloto dakariana hizo un octavo puesto en E2.

En el resto de las categorías, Junior Open finalizó con la victoria de Bernat Cortés, seguido de Marcos Beraza y Jaime Pérez. En Trofeo Nacional ha destacado Alex Iscla, en Sub21 Pau Tomás, en Sénior B 2T Joan Miquel Munar, en Sénior B 4T Miguel de la Rosa, en Sénior C 2T Josep Serrat, en Sénior C 4T Enrique Vega, en Máster Xavier Castey y en Femenino Mireia Badia.

Con los tiempos de ambas jornadas, al pódium han subido Xavier Castey como el mejor de Máster, Jorge David Moreno de Sénior C 4T, Josep Serrat de Sénior C 2T, Miguel de la Rosa de Sénior B 4T, León Carlos Toledano de Sénior B 2T, Alex Iscla de Trofeo Nacional Junior, Mireia Badia de Femenino, Pau Tomás de Sub21, Jaime Pérez de Junior Open, Lorenzo Santolino de Enduro 1, Cristóbal Guerrero de Enduro 2 y Jaume Betriu de Enduro 3 y Scratch.

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se disputará en Valdecaballeros, Badajoz, el 1 y 2 de abril.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...