La EnduRoc celebra su séptima edición

Este fin de semana, 26 y 27 de noviembre, el enduro regresa a la finca de Les Comes (Barcelona).
Miguel SR | Fotos: EnduRoc -
La EnduRoc celebra su séptima edición
La EnduRoc celebra su séptima edición

La popular EnduRoc, regresa este fin de semana a la finca de Les Comes, en Súria (Barcelona), para celebrar la séptima edición de la prueba endurera. Tras la Basella Race celebrada el pasado febrero, la EnduRoc es la segunda carrera que compone el campeonato Súper Enduro Challenge.

Dos días de competición –26 y 27 de noviembre–  que reunirán a más de 600 pilotos inscritos, récord histórico para la prueba de Les Comes. Esa cifra, podría continuar subiendo ya que muchas categorías mantendrán abiertas las inscripciones hasta los mismos días de carrera.

Más de 600 pilotos ya están inscritos en la prueba catalana.

Más de 600 pilotos ya están inscritos en la prueba catalana.

La EnduRoc es la segunda cita del Súper Enduro Challenge.

Oriol Mena, vencedor en las cuatro últimas ediciones EnduRoc, y el ganador más laureado en la historia de la prueba, llega este fin de semana a defender el título. El piloto de Honda sabe bien cómo moverse por Les Comes y parte de nuevo como favorito en la categoría máxima.

Entre los seis centenares de pilotos, se encuentran figuras de la talla de Jaume Betriu (KTM) –Campeón de España de Enduro Scracth y E3–, Josep García (Husqvarna) –Campeón de España E1–, además de otras conocidas como Joan Jou (Yamaha) y el extrialero, ahora endurero, Pol Tarrés (Beta).

La EnduRoc es la segunda cita del Súper Enduro Challenge.

Pilotos como Jaume Betriu, Josep García y Oriol Mena se darán cita en Les Comes.

El sábado 26 de noviembre arrancará con la vuelta de reconocimiento de todas las categorías y se establecerá el orden de clasificaciones para las pruebas del domingo. Además, se celebrará la carrera de categoría infantil –con entrega de premios incluida– y se correrá el tramo espectáculo "Superpole", también con recompensas independientes de la prueba.

El domingo 27 se dará el pistoletazo de salida a la carrera principal del EnduRoc. En primer lugar, arrancarán las categorías Senior/Junior y posteriormente se dará la salida a la categoría de Amigos. Una vez finalizadas las diferentes pruebas, se llevará a cabo la entrega de premios a los vencedores de la séptima edición del EnduRoc, con galardones para los cinco primeros de cada modalidad.

Pilotos como Jaume Betriu, Josep García y Oriol Mena se darán cita en Les Comes.

Además de la amplia zona de restauración y servicios que ofrece el recinto de Les Comes, las marcas de motos protagonistas de la prueba no han querido perderse la cita: KTM, Yamaha, Honda, Sherco, Husqvarna y Beta realizarán una exposición de todas sus novedades, con los modelos más novedosos de cada una. Otras empresas del mundo del off road también disfrutarán de su espacio independiente en la zona comercial del evento.

El séptimo EnduRoc llega este fin de semana a Les Comes para celebrar una de los mayores eventos endureros del año. Como cada año, pilotos y aficionados podrán disfrutar de dos fantásticos días de enduro. La próxima y última cita del campeonato español Súper Enduro Challenge nos llevará hasta Alcañiz (Teruel), donde se celebrará la Motorland X-Race.

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...