Publicidad

EnduroGP: Doblete de Alex Salvini (E2) en Portugal para situarse colíder

El piloto italiano ha sido el vencedor de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro GP celebrada en Castelo Branco, Portugal.
Anyoli Montero. -
EnduroGP: Doblete de Alex Salvini (E2) en Portugal para situarse colíder
EnduroGP: Doblete de Alex Salvini (E2) en Portugal para situarse colíder

Tan solo se han disputado tres grandes premios y los pilotos ya han experimentado casi todas las inclemencias meteorológicas posibles: nieve y frío en Finlandia, lluvia y barro en España y agobiante calor y polvo en Portugal, donde se superaron los 27 grados.

Primera jornada

75 corredores se dieron cita en el país vecino, y fue Alex Salvini (Husqvarna) el protagonista del fin de semana tras conseguir su segunda y tercera victoria scratch y convertirse en colíder de la general junto a Eero Remes –quien en esta primera jornada fue cuarto-. Acompañando a Salvini en el podio de E2 estaban Mathias Bellino (Honda) y Loïc Larrieu (Yamaha).

En E1, Jamie McCanney (Yamaha) –que venía de conseguir un doblete en GP de España- demostró que su gran ritmo ya desde el Supertest del viernes, y ** mantuvo su liderazgo en la categoría en esta primera jornada.** Segundo en la clasificación ha sido Bradley Freeman (Beta) y Antoine Basset (Gas Gas) tercero.

En E3, Christophe Nambotin (Gas Gas) conseguía durante la carrera del sábado su primer triunfo de la temporada en la categoría. El actual Campeón del Mundo, **Steve Holcombe (Beta) ha terminado segundo, y el compañero de equipo de Nambotin, Danny McCanney ha sido tercero. **

En cuanto a los pilotos españoles, Víctor Guerrero acabó cuarto en Enduro 1 y décimo tercero en EnduroGP. En la combinada de Júnior destacó Eric Francisco, segundo en J2 y quinto en la scratch Júnior.

Segunda jornada

El fin de semana en Castelo Branco terminaba como comenzó el viernes para Alex Salvini, con victoria, tanto en su propia categoría (E2) como en la categoría scratch. Segundo en la clasificación fue el colíder del Mundial, Eero Remes; el francés de Yamaha, Loïc Larrieu fue nuevamente tercero.

En E1, Bradley Freeman le arrebataba la primera posición a Jamie McCanney.El de Yamaha cometió algunos pequeños errores que lo llevaron a 15 segundos del vencedor. Antoine Basset repetía en el tercer escalón del podio.

La categoría E3 tuvo exactamente los mismos protagonistas que el día anterior, solo que con cambios en las posiciones finales. Esta vez, Holcombre consiguió la victoria por delante de los pilotos de Gas Gas, Christophe Nambotin y Danny McCanney que fueron segundo y tercero respectivamente.

El español** Kirian Mirabet (Honda) fue el mejor en Junior 1 y tercero en la scratch de los júniors.** El resto de españoles, segunda y quinta plaza en J2 para Enric Francisco y Tosha Schareina

La siguiente cita del Mundial de EnduroGP será el GP de Estonia, del 2 al 3 de junio en la localidad de Tallin.

CLASIFICACIÓN GP PORTUGAL

**Primera Jornada **

EnduroGP. 1. Alex Salvini (Husqvarna) 2. Jamie McCanney (Yamaha) 3. Cristophe Nambotin (Gas Gas)

E1. 1. Jamie McCanney (Yamaha) 2. Bradley Freeman (Beta) 3. Antoine Basset (Gas Gas)

E2. 1. Alex Salvini (Husqvarna) 2. Mathias Bellino (Honda) 3. Loïc Larrieu (Yamaha)

E3. 1. Christophe Nambotin (Gas Gas) 2. Steve Holcombe (Beta) 3. Danny McCanney (Gas Gas)

Segunda Jornada

EnduroGP. 1. Alex Salvini (Husqvarna) 2. Steve Holcombe (Beta) 3. Cristophe Nambotin (Gas Gas)

E1. 1. Bradley Freeman (Beta) 2. Jamie McCanney (Yamaha) 3. Antoine Basset (Gas Gas)

E2. 1. Alex Salvini (Husqvarna) 2. Eero Remes (TM) 3. Loïc Larrieu (Yamaha)

E3. 1. Steve Holcombe (Beta) 2. Christophe Nambotin (Gas Gas) 3. Danny McCanney (Gas Gas)

CLASIFICACIÓN GENERAL ENDUROGP

  1. Eero Remes (TM) 84 puntos.
  2. Alex Salvini (Husqvarna) 84 puntos.
  3. Steve Holcombe (Beta) 78 puntos.
  4. Jamie McCanney (Yamaha) 73 puntos.
  5. Bradley Freeman (Beta) 60 puntos.
También te puede interesar

Ambos pilotos han sido los protagonistas del fin de semana en la segunda prueba del Mundial de EnduroGP liderando sus categorías y la combinada scratch.

El finlandés consiguió la victoria en las dos carreras de E3. Segundo en la clasificación es Eero Remes que hizo lo mismo en E2. Toni Eriksson tercero.

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.