El equipo español de FMX conquista los cielos de Jerez

Maikel Melero, Dany Torres y Marc Pinyol fueron los protagonistas de la competición andaluza de freestyle celebrada en Jerez.
Miguel Serrano | Fotos: FIM -
El equipo español de FMX conquista los cielos de Jerez
El equipo español de FMX conquista los cielos de Jerez

Inicialmente debía celebrarse en Jerez la séptima ronda del  Campeonato del Mundo de Freestyle (FIM). Por segunda vez consecutiva, la ciudad andaluza fue elegida como anfitriona de uno de los eventos de freestyle más importantes del mundo.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas (grandes rachas de viento) no permitieron el correcto desarrollo de los entrenamientos previos y la dirección del evento decidió que la prueba no sería puntuable para el Mundial, al no poder cumplir el protocolo mundialista. Así, el evento se transformó en una cita de La Noche de los Saltos (The NIGHT of the JUMPs) –el promotor del Mundial y de esta serie de Freestyles es el mismo- que cambió su formato para ofrecer una competición por equipos, divididos en naciones, con los pilotos allí presentes.

  • España: Maikel Melero, Dany Torres y Marc Pinyol.
  • Francia: David Rinaldo, Brice Izzo y Remi Bizouard.
  • Resto del Mundo: Rob Adelberg (Australia), Libor Podmol y Petr Pilat (República Checa).

Maikel Melero realizando un whip.

Maikel Melero realizando un whip.

El australiano Rob Adelberg emulando un Tsunami Flip.

La competición comenzó con una fase clasificatoria en la que España empezó fuerte. Dany Torres sobrevoló el Estadio Chapín jerezano con un Lazyboy Flip y un Shaolin Flip. Maikel Melero realizó un espectacular Tsunami Flip. Los españoles se situaron segundos en la clasificación, un poco por debajo del equipo compuesto por el australiano Adelberg y los checos Podmol y Pilat. El equipo compuesto por las dos naciones realizó un Cliffhanger Flip, un Tsunami y un Shaolin. En cuanto al equipo galo, no logró clasificarse a pesar de sus esfuerzos.

Como ecuador de la prueba se llevó a cabo una competición especial al mejor whip (conseguir un giro de 90º o más de la forma más vertical posible). Nuestro Campeón del Mundo, Maikel Melero, se hizo con la victoria frente a la estrella francesa David Rinaldo.

El australiano Rob Adelberg emulando un Tsunami Flip.

En la final, Francia y España llevaron a cabo una verdadera batalla en el cielo jerezano. Aunque fue Dany Torres con sus tremendos trucos (Double Grab Flip, Lazy Flip y Oxecutioner Flip), combinados con el Stripper Flip y el impresionante California Roll de Maikel Melero los que eclipsaron al público de Jerez. Los jueces concluyeron que la Noche de los Saltos había sido conquistada por el equipo español.

Los pilotos más importantes del FMX mundial tendrán su próxima cita en Alemania. El objetivo será conquistar los cielos de la ciudad de Colonia este sábado 8 de octubre. El LANXESS Arena ha sido el coliseo escogido para la celebración de la próxima ronda del Campeonato del Mundo de Freestyle-Motocross 2016.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...