Erzberg rodeo: llega el hard enduro en la mina de hierro

La más emblemática de las pruebas de enduro extremo llega a Austria este fin de semana. Alfredo Gómez intentará ganar como hiciese en 2015.
Santi Ayala | Fotos: MARCAS -
Erzberg rodeo: llega el hard enduro en la mina de hierro
Erzberg rodeo: llega el hard enduro en la mina de hierro

No hay otra cita en el calendario de los tan exitosos ahora enduros extremos, bien conocidos como hard enduro, que el que se disputa este fin de semana en Austria. Erzberg Rodeo, en la pequeña localidad de Eisenerz, Austria, al sur del país, no muy lejos de Graz. El más veterano de todos, el que reportó la fama a esta modalidad, el que suscitó el interés por el todo terreno salvaje… La mina de hierro de Erzberg, aún operativa, cesa su actividad temporalmente para, en su entorno, celebrar la gran cita anual.

Este domingo, 18 de junio, será la cita, aunque el sábado 17 tendrá lugar la popular prueba prólogo de la que saldrán los 500 elegidos para competir en la jornada dominical en la cita de “verdad”. En ella participará el español Alfredo Gómez, que ya ganó en 2015 y espera repetir victoria. La carrera fue tan dura que por aquel entonces, de 500 pilotos inscritos, tan solo cinco cruzaron la línea de meta.

Será mi sexta participación y si algo está claro es que es una prueba muy muy dura. Lo fundamental es no perder la concentración para evitar caídas o daños sobre la moto. El nivel de dificultad es brutal yademás compites contra los mejores pilotos del mundo”, aseguró el madrileño.

Desde el jueves, 1.500 corredores tomarán la salida de la Erzberg Rodeo para intentar acceder a la prueba del domingo en la mina de hierro, donde se va a desarrollar la Red Bull Hare Scramble, este año con el calor como posible protagonista. Aspecto de contrapunto frente a otras ediciones en las que el frío, la niebla y la lluvia han marcado la carrera.

Pero Alfredo Gómez no lo tendrá fácil. En esta carrera se verá las caras con los grandes nombres del Hard Enduro como son Johnny Walker, Graham Jarvis, Wade Young, Manuel Lettenbichler, entre otros. Sin olvidar a otro de los nuestros, Mario Román, que también llega con hambre de éxito.  

Alfredo Gómez destaca de nuevo que la clave está en“hacer muy buena prólogo clasificarse, primera línea y llegar en cabezaa las partes técnicas de las primeras rampas”, y afirma que si uno no se “clasifica en las posiciones delanteras” acabará sufriendo mucho desde el principio, siendo imposible ganar”.

Para poder tener de la mano, sin estar allí, toda la actividad del Red Bull Hare Scrambler, la prueba podrá seguirse en directo en streaming a través de nuestra web de Motociclismo el próximo domingo 18 desde las 11:30 horas.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...