España conquista el Supermoto de las Naciones Júnior

Ferrán Cardús, Gerard Bailo y Oriol Peris fueron los protagonistas del triunfo en Alcarrás. La mala fortuna condicionó al equipo Élite, que finalizó quinto.
Miguel Serrano -
España conquista el Supermoto de las Naciones Júnior
España conquista el Supermoto de las Naciones Júnior

El espectacular Supermoto de las Naciones se ha disputado este fin de semana en el circuito leridano de Alcarrás. El equipo Júnior –Ferrán Cardús, Gerard Bailo y Oriol Peris– ha sido el encargado de catapultar a España a lo más alto del podio de las Naciones. Los miembros de la categoría Élite –Francesc Cucharrera, Daniel Giménez y Joan Lladós– no corrieron la misma suerte y fueron séptimos.

Ferrán Cardús lideró al equipo Júnior firmando una gran actuación.

El Campeón de España de Promesas, Ferrán Cardús, fue sin duda la estrella del fin de semana. La primera carrera reunió al primer y segundo piloto de cada categoría (de un total de tres integrantes). El joven piloto de Suzuki logró terminar sexto en la primera carrera, librando una dura batalla contra los mejores pilotos de la categoría Élite. La segunda carrera concluyó con el español Gerard Bailo dentro del top ten; Bailó finalizó octavo, tan solo un segundo por detrás del séptimo clasificado.

La última carrera del Supermoto de las Naciones incluyó esta vez a dos españoles dentro del top ten: El catalán Joan Lladós logró la redención del equipo Élite y finalizó quinto. Justo por detrás volvía de nuevo a la carga el valenciano Ferrán Cardús, sexto clasificado.

La lluvia fue sin duda una de las protagonistas del Supermoto de las Naciones: solo 19 pilotos cruzaron la línea de meta durante la primera carrera. El equipo Élite, formado por el Campeón nacional David Giménez, así como Francesc Cucharrera y Joan Lladós, estuvo condicionado durante todo el campeonato debido a las malas condiciones meteorológicas.

Ferrán Cardús lideró al equipo Júnior firmando una gran actuación.

El Campeón del Nacional de Supermoto, David Giménez, sobrevuela Alcarrás.

La victoria en la categoría Reina fue para la selección de Francia, con Thomas Chareyre –líder en las dos carreras disputadas–  y Laurent Fath –segundo en las dos primeras carreras– como protagonistas. El equipo de la República Checa consiguió sumar dos podios –con Milan Sitniansky y Pavel Kejmar– y varios top ten para subirse al podio en segundo lugar. Alemania fue la selección que ocupó el tercer puesto del Campeonato, gracias a la actuación de Marc Reiner Schmidt –primer y segundo puesto en las últimas carreras–.

El Campeón del Nacional de Supermoto, David Giménez, sobrevuela Alcarrás.

Thomas Chareyre ha sido el mejor en el SM de las Naciones.

España logró coronarse como ganadora del Supermoto de las Naciones Júnior. La lluvia no pudo con la enorme actuación del joven equipo, liderado por Cardús. El joven catalán puso un broche de oro a una magnífica temporada, respaldado en todo momento por sus compañeros Gerard Bailo y Oriol Peris.

Thomas Chareyre ha sido el mejor en el SM de las Naciones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...