España arrasa el Trial de las Naciones

Ibiza ha acogido la edición 2019 de la competición por naciones de trial. Y en territorio de Islas Baleares nuestras selecciones masculina (Categoría World) y femenina (Categoría Women) han dominado para lograr la victoria en las dos clasificaciones.
Santi Ayala. -
España arrasa el Trial de las Naciones
España arrasa el Trial de las Naciones

Memorable éxito de España en el Trial de las Naciones, competición a la que nuestros combinados llegaban con las máximas aspiraciones, con dos combinados muy potentes, con una lógica esperanza de éxito, viendo sus respectivos resultados en el Mundial.

Ya en la ronda de calificación previa, contra el crono, uno de los nuestros fue el mejor, Toni Bou el más rápido de los chicos y Berta Abellán, entre las chicas. El equipo masculino español mantiene su imbatibilidad y domina una vez más. El trio formado por Toni Bou (Montesa), Adam Raga (TRS) y Jeroni Fajardo (Gas Gas) apenas ha acumulado cuatro puntos para vencer de nuevo en una cita donde España siempre ha ganado. El pódium masculino lo han completado Japón y Francia.

España arrasa el Trial de las Naciones

España arrasa el Trial de las Naciones

Por su parte la escuadra femenina con Berta Abellán (Vertigo), Sandra Gómez (TRS) y Neus Murcia (Gas Gas) han dominado casi desde el principio conforme pasaban las zonas. Por cierto, carrera espectacular, en el precioso entorno de la isla balear. Las chicas recuperan la corona que ya se llevaron en 2017 en Baiona (Pontevedra). En el podio femenino las nuestras han estado acompañadas en los cajones de honor por Gran Bretaña y Noruega.

España arrasa el Trial de las Naciones

España arrasa el Trial de las Naciones

Toni Bou comentaba al final: “Hoy ha sido una carrera fácil, donde había bastante adherencia en las zonas, y sabíamos que nos costaría marcar diferencias. Finalmente hemos hecho una carrera muy inteligente, muy buena técnicamente. Hemos asegurado dos puntos en cada vuelta en la zona 9 donde era muy fácil penalizar 5 puntos. El resto de zonas hemos hecho pasado limpios así que entre los tres formamos un gran equipo. Correr con ellos siempre es un honor. Felicitar a la organización por la carrera".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...