España ya conoce a los pilotos del Supermoto de las Naciones 2016

Francesc Cucharrera, David Giménez y Joan Lladós serán los encargados de competir en la categoría reina. Ferrán Cardús, Gerard Bailo y Oriol Peris lo harán en Júnior.
Miguel Serrano -
España ya conoce a los pilotos del Supermoto de las Naciones 2016
España ya conoce a los pilotos del Supermoto de las Naciones 2016

La lista con todos los pilotos que participarán en el Supermoto de las Naciones 2016 ya se ha hecho oficial. Entre ellos, los elegidos para representar a España han sido Francesc Cucharrera, David Giménez y Joan Lladós en la categoría principal. El equipo Junior estará formado por Ferrán Cardús, Gerard Bailo y Oriol Peris.

El Circuito de Alcarrás, en Lérida, ha sido elegido como sede para la mayor carrera del año de Supermoto. 16 equipos de todo el mundo se darán cita los días 22 y 23 de octubre para competir por el Supermoto de las Naciones 2016. El trazado catalán se compone de 1.417 metros: 1.017 metros de asfalto y 400 de zona off road.

Cardús, Bailo y Peris formarán la selección española Júnior.

Cardús, Bailo y Peris formarán la selección española Júnior.

David Giménez compitiendo en una de las carreras de la temporada.

Inicialmente la prueba iba a celebrarse en el circuito de Barcelona, aunque debido a problemas en la organización, será el circuito leridano de Alcarrás el que tome su relevo. Decisión consensuada entre BPROM (empresa promotora del Mundial de Supermoto), la Federación Catalana de Motociclismo y la Federación Motociclista Española.

Lleida se convertirá por tercera vez  en anfitriona de un evento de Supermoto en lo que va de temporada. Escenario de la quinta carrera del Campeonato de España, repetirá poniendo broche al nacional de Supermoto el día 15 de octubre. El tercer evento se trata nada menos que del Supermoto de las Naciones, un espectáculo que las instalaciones de Alcarrás harán posible los días 22 y 23 de octubre.

La convocatoria de la selección responde a la reputación y a la gran temporada que están librando los españoles en el campeonato nacional. Los seis pilotos ocupan actualmente el podio en sus respectivas categorías.

David Giménez compitiendo en una de las carreras de la temporada.

Francesc Cucharrera se encuentra ahora mismo líder del Campeonato de España de Supermoto, y a solo dos puntos se coloca el actual campeón David Giménez; Joan Lladós permanece tercero. Ferrán Cardús y Gerard Bailo ocupan los primeros puestos del Supermoto Promesas, y en tercera posición se sitúa Oriol Peris, campeón del año pasado.

Las marca protagonista en este Supermotard de las Naciones 2016 serán las amarillas, con el equipo  Suzuki Grau Racing, en cuyas filas se encuentran los pilotos Giménez, Cardús –sobrino del famoso Carlos Cardús- y Peris. También Bailo pilotará la marca japonesa de la mano de su equipo Suzuki Catalá. A los mandos de otras máquinas se encuentran los pilotos Cucharrera, que cambió su KTM del 2015 por Husqvarna; y Lladós, pilotando una italiana TM. 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...