España, ganadora por 25ª vez del Trial de las Naciones

Un campeonato más por naciones para España, que sigue siendo el país a batir en lo que a trial se refiere. En féminas, victoria de Gran Bretaña con España segunda.
Alba Meis | Fotos: FIM -
 España, ganadora por 25ª vez del Trial de las Naciones
España, ganadora por 25ª vez el Trial de las Naciones

Este fin de semana se ha celebrado en Sokolov el Trial de las Naciones, y nuestro país, representado bajo los nombres de Toni Bou, Jeroni Fajardo y Jaime Busto, arrebató la victoria a Gran Bretaña y a Francia tras conseguir 83 puntos.

Pero no fue tarea fácil. El suelo checo dejó mucho que desear, sobre todo en el casillero de los pilotos. La lluvia fue un factor adverso y determinante que multiplicó significativamente las penalizaciones a lo largo de la jornada.

 España, ganadora por 25ª vez el Trial de las Naciones

España, ganadora por 25ª vez el Trial de las Naciones

A pesar de liderar en un primer momento la clasificación, los franceses tuvieron que dejar paso para que nuestros colores subieran a lo más alto del podio. España cerró la cita con un total de 83 puntos, sumando un nuevo triunfo en la prueba, el vigésimo quinto en concreto en la historia de nuestro país.

El cajón fue completado respectivamente por Gran Bretaña (James Dabill, Jack Price, Toby Martyn) y Francia (Benoit Bincaz, Alexandre Ferrer y Loris Gubian), dejando a Japón con sed de victoria en un cuarto lugar. Por detrás, Italia, Noruega y Alemania.

 España, ganadora por 25ª vez el Trial de las Naciones

Féminas liderando el subcampeonato del Trial de las Naciones

El equipo femenino también subió al podio de Sokolov, esta vez en el segundo escalón y consiguiendo el subcampeonato con un total de 48 puntos. El grupo formado por Berta Abellán, Sandra Gómez y Neus Murcia quedó relegado al equipo británico (Emma Bristow, Donna Fox y Jess Bown) que se colgó la medalla de oro al conseguir 36 puntos. En tercer lugar, el equipo alemán.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...