España se lanza al barro, con hasta cinco pilotos en MXGP 2017

Dos de ellos estarán presentes en la categoría reina, los otros tres competirán en MX2
Nacho González -
España se lanza al barro, con hasta cinco pilotos en MXGP 2017
España se lanza al barro, con hasta cinco pilotos en MXGP 2017

La expedición española en el Campeonato del Mundo de Motocross está en claro auge, y prueba de ello es que, sin haber terminado todavía el año 2016, ya hay cinco pilotos con un programa confirmado para disputar la temporada 2017.

Muy atrás quedan ya los tiempos en los que, con la marcha de Jonathan Barragán, en el año 2014 José Antonio Butrón se quedó como único exponente en MX2 antes de saltar a MXGP una temporada después, cuando hizo su irrupción Jorge Zaragoza. Ya el año pasado comenzaron a aparecer las figuras de Ander Valentín, Iker Larrañaga y el último en llegar, el jovencísimo Jorge Prado.

Precisamente estos cinco serán los representantes en este 2017, donde la mejor noticia seguramente sea la juventud de los mismos, ya que el más veterano de ellos –Butrón- apenas alcanza el cuarto de siglo:

JOSÉ BUTRÓN (MXGP / KTM)

El gaditano José Antonio Butrón volverá a ser parte, por tercer año consecutivo, de la categoría reina con la KTM del Marchetti Racing. A sus 25 años, el que fuera tercero en el mundial de MX2 en 2013 intentará dar un paso más y, una vez consolidado entre la élite del motocross, le falta lo más difícil: dar un paso adelante y establecerse en el top ten.

ANDER VALENTÍN (MXGP / HONDA)

Tras debutar –y sumar sus primeros puntos- en el mundial el pasado 2016, para esta temporada el navarro Ander Valentín retorna a Honda para llevar la nueva CRF 450, y volverá a compaginar el asalto al título nacional con la participación en las rondas europeas del MXGP enrolado en las filas del Team Honda Carglass, donde a sus 22 años seguirá acumulando experiencia entre los mejores.

IKER LARRAÑAGA (HUSQVARNA / MX2)

Con 20 años recién cumplidos, y después de unas primeras incursiones un tanto prometedoras en este 2016, el vitoriano Iker Larrañaga también tendrá la oportunidad de disputar su primer año completo en el mundial de MX2, de la mano del 8biano Husqvarna Massignani Racing Team, con ganas de sumar kilómetros y dar alguna que otra sorpresa.

JORGE PRADO (KTM / MX2)

El niño prodigio del barro, el gallego Jorge Prado, disputará con 16 años su primer mundial de MX2 a tiempo completo tras brillar en su debut en este 2016, donde ya pisó el podio. Y lo hará nada menos que heredando el lugar del vigente campeón, Jeffrey Herlings, en el Red Bull KTM Factory Racing. ¿Objetivo? Aprender, pero sin dejar de soñar.

JORGE ZARAGOZA (YAMAHA / MX2)

El valenciano Jorge Zaragoza cambia el Honda Gariboldi con el que ha disputado los dos últimos años de forma parcial por los colores del Ausio Yamaha, donde el año pasado compitió en el mundial de MX2 su compatriota Francesc Mataró; y en los que en este 2017 disputará las rondas europeas del mismo con el objetivo de seguir haciéndose un nombre.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...