Experiencia verde: Honda Morocco Epic Tour

Tercera edición de la gran aventura Honda Morocco Epic Tour que Honda España convoca para que 50 propietarios de la Honda Africa Twin disfruten de una experiencia única en territorio marroquí durante más de una semana. Una oportunidad sin igual de sacar la esencia aventurera de la trail nipona con un montaje sensacional.
SANTI AYALA. FOTOS: FRANCESC MONTERO & ARNAU PUIG. -
Experiencia verde: Honda Morocco Epic Tour
Experiencia verde: Honda Morocco Epic Tour

Tras los éxitos de las dos primeras ediciones del exclusivo Africa Twin Morocco Epic Tour, Honda España convocaba su tercera expedición de esta aventura en Marruecos. Siguiendo con su filosofía, este exclusivo evento estaba dirigido a un máximo de 50 clientes de CRF1000L Africa Twin, de España y Portugal, seleccionados entre todos los que realizaron las inscripciones en la web www.africatwinepictour.com. Cincuenta pilotos, 8 días, reto y superación, ese es el lema del evento. Como reza en su web el Morocco Epic Tour es un viaje para los amantes de la aventura, una oportunidad excepcional para desafiar los límites, de superarse a uno mismo y lograr el sueño de recorrer las dunas y descubrir paisajes fascinantes de la mano de Honda con tu Africa Twin.

Experiencia verde: Honda Morocco Epic Tour

Siempre buen ambiente. El guía del grupo amarillo -el nivel alto-, Iván Espín junto a Takahisa Fujinami.

Se trata de un viaje muy especial en el que la intención de Honda es que sus clientes vivan una auténtica aventura y se sientan como auténticos pilotos de raids. Como en las pasadas ediciones, el Africa Twin Morocco Epic Tour es una experiencia de marcado carácter off road que en esta nueva edición promete un nuevo recorrido por los parajes más espectaculares del país africano. Todo ello bajo el amparo de una cuidada organización que pone a disposición de los clientes un amplio dispositivo técnico, incluyendo equipo de asistencia técnica, guías especializados, servicio médico en ruta, y exclusivos hoteles.

Experiencia verde: Honda Morocco Epic Tour

Takahisa Fujinami no había bajado nunca al desierto. El piloto de trial disfrutó al máximo la experiencia.

Las diferentes etapas han contado con una media de unos 300 Km diarios, la mayor parte de los cuales han transcurrido fuera de carretera, ya sea por pistas o arena, siguiendo un exigente recorrido que requiere de un buen estado de forma y una buena técnica off road.

Publicidad

Completa

La nueva expedición partía desde Motril, Granada, donde se realizarán las verificaciones técnicas y desde allí, se embarcaba hasta Marruecos para comenzar la ruta. Ocho etapas, brillantemente seleccionados por un experto como es Juanmi Mora, de Sports Adventure, junto al apoyo de «Piliki» de Towca Granada, y el departamento de marketing de Honda España , con Sergio Moreno y Eli. Montaje a lo grande, de mucha calidad, para tener la aventura sin sorpresas, algo que es imprescindible, con una amplia organización que está pendiente del piloto y de la moto, siempre. Mimando la seguridad y la buena ruta contando para ellos con guías en cada grupo, expertos en off-road con amplia experiencia en Marruecos, además de coches de asistencia en el cierre de cada grupo. Sin olvidar, el equipo médico en ruta y, al final de cada etapa, gran trabajo de asistencia con equipo técnico especialista en Africa Twin y camión taller cargado de recambios para cubrir las necesidades en cada etapa.

Experiencia verde: Honda Morocco Epic Tour

Experiencia verde: Honda Morocco Epic Tour

La aventura ha sido espectacular y sorprendido me he quedado de lo que supone y representa el Epic Tour. Un montaje de envergadura, con más de 2.000 kilómetros, con la nota destacada del 70% por pistas y apenas un 30% en asfalto. Un reto personal que pone a prueba la habilidad y la forma física del piloto en ruta variada y entretenida, que cada uno afronta con el grupo que más se ajuste a su nivel de pilotaje y técnico, repartidos en cinco niveles. Una visión sensacional para lograr que cada uno disfrute en su aventura creada a su forma. ¡Seamos locos, y raros, porque aburridos y amargados existen demasiado!, sin duda el slogan genial para una aventura genial que, de no existir, habría que inventarla. El mes que viene os cuento más detalles de la aventura en primera persona y del test de las Honda Afriva Twin 2020 que allí pude hacer. La cuarta edición del Epic Tour ya está en marcha y será una vez más exitosa. Con estos mimbres no hay posibilidad de fallo.

Publicidad

Experiencia verde: Honda Morocco Epic Tour

Repartidos entre 5 grupos de diferente nivel. Cada participante encuentra el lugar donde rodar cómodo, sin prisas y sin agobios.

Etapas

DIA 1: MOTRIL-SAIDIA

Embarque en Motril, Granada. Marruecos da la bienvenida tras navegar desde Motril. Ruta por carretera hasta Saidia, primer punto de descanso.

DIA 2: SAIDIA-MATARKA

8 horas de ruta con 340 km. 80% off road. Pistas de montaña/pistas rápidas de piedra. Zonas por donde antaño pasaba la ruta de carrera del Dakar y la Africa Race. Campamento en haimas.

Experiencia verde: Honda Morocco Epic Tour

En Marruecos la mente se libera y por eso, el paso de lo kilómetros no cansa tanto como en la vida diaria. No hay estrés laboral ni nada parecido.

DIA 3: MATARK-AERFOUD

7h 30 min. 75% off road con 340 km, una de las más largas. Pistas rápidas, pistas de montaña y primer contacto con la arena. Alojamiento en el mítico hotel Xaluca en Erfoud, epicentro hostelero del motor en Marruecos.

DIA 4: ERFOUD- SAF/SAF-ERFOUD

Bucle de 185 km pero de ritmo más lento 90% off road en pistas de arena, pistas rotas y arena. Ecuador de la aventura. Pasando por las famosas dunas del Erg Chebbi. Parada en el oasis de Saf Saf.

DIA 5: ERFOUD-GARA MEDOUAR

Fuera de pista. Nuevo bucle en torno a Erfoud de 5,30 horas, 180 kms., 90 % off road. Pistas rápidas, viradas y fuera de pista. Etapa de gran atractivo paisajístico, parajes de ensueño y escenarios de películas. Visita a Gada Medouar, la famosa "cárcel portuguesa".

Experiencia verde: Honda Morocco Epic Tour

Pisar las dunas y rodar por ellas. La experiecia culmen de la ruta, sobre todo para los que lo hacían por vez primera.

DIA 6: ERFOUD-BOUANN-EMATARKA

360 km con tiempo estimado de 5h 30 para cubrirla 70% off road. El Epic remonta rumbo norte. Parajes inhóspitos y muy cambiantes. Pistas rápidas, viradas y arenosas. Campamento en haimas de nuevo.

DIA 7: MATARKA-AINSAIDIA

Pistas de montaña, militares y carreteras. 280 kms. 7 horas, 50% off road. Se pasa por más de un control militar en frontera con Argelia.

DIA 8: SAIDIA- SAIDIA

30 kms, 20% off road. Tramo final de la ruta, mixto de carretera. Especial y de disfrute por rodar por la famosa y bella playa de Cap d´Eau.

Experiencia verde: Honda Morocco Epic Tour

De sol a sol en muchas jornadas. Esencia del espíritu dakariano.
Publicidad

Galería relacionada

Honda Morocco Epic Tour 2019

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...